EIZIE ha celebrado su Asamblea General de 2012

02/04/2012

Asociación de Traductores, Correctores e Intérpretes (EIZIE) celebró su Asamblea General anual el pasado sábado día 17, en la casa de cultura Larrotxene de Donostia-San Sebastián. En la reunión, a la que acudieron veintitrés socios y socias, se analizaron las actividades realizadas a lo largo de 2011 así como el plan de actuación para 2012.

Según lo aprobado en la asamblea, EIZIE continuará desarrollado sus actuales líneas de actuación: publicaciones (la colección Literatura Unibertsala, la revista Senez, las publicaciones electrónicas 2tzuL y Langintza Xeheki, reseñas de traducciones en medios de comunicación…), formación (cursillos y seminarios sobre: puntuación, traducción francés-euskera, informática para traductores/as, prácticas de interpretación, cohesión y coherencia textual, traducción hacia el castellano…), coordinación con otras asociaciones y organismos (red de asociaciones de traductores/as Vértice, CEATL, FIT…).

http://www.eizie.org/News/1332413188

Noticias relacionadas

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.