El congreso de 2019 de la Sociedad Española de Procesamiento de Lenguaje Natural será en Bilbao

16/07/2019

Entre el 24 y 27 de septiembre se celebrará el XXXV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Procesamiento de Lenguaje Natural. Organizado por los Grupos de Investigación Aholab e Ixa de la Universidad del País Vasco, tendrá lugar en el Bizkaia Aretoa de Bilbao.

En el congreso, tendrán lugar sesiones científicas en forma de conferencias invitadas, sesiones técnicas, comunicaciones, demostraciones y mesas redondas sobre los diversos ámbitos propios del procesamiento de la lengua, escrita y hablada. El día 24 estará dedicado a sesiones especiales para presentar resultados de campañas de evaluación en distintos ámbitos, y los siguientes tres días tiene lugar la parte principal del congreso

El objetivo del congreso es ofrecer un foro de debate y comunicación donde la comunidad científica y la empresa puedan presentar los trabajos de investigación y los hallazgos más recientes en el área del Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN). Asimismo, el congreso también pretende presentar nuevas posibilidades de aplicaciones reales y proyectos de I+D en este campo.
Al igual que en ediciones anteriores, con este congreso se persigue identificar futuras líneas de investigación básica y software para contrastarlas con las necesidades del mercado. Por último, el congreso supone un foro para el intercambio de ideas especialmente destinado a nuevos profesionales que aspiren a convertirse en miembros activos en el área.

El miércoles 25 está prevista la participación institucional de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI)  en el marco del Plan de Impulso a las Tecnologías del Lenguaje. El mismo día 25 se celebrará Tecnoling, la muestra de tecnología y aplicaciones lingüísticas cuyo objetivo es presentar las últimas novedades e innovaciones tecnológicas de las industrias de la lengua, con un alto nivel de participación industrial y empresarial.

Os invitamos a participar en el evento.

Encontrará más información en el siguiente link: hitz.eus/sepln2019/

Para cualquier consulta, pongase en contacto con: sepln2019@aholab.ehu.eus

Noticias relacionadas

Cámara de Gipuzkoa premia a MLAKoop

24/04/2024

La institución cameral distingue a MLAKoop, empresa asociada de LANGUNE, como empresa de servicios de 2024 en el marco de la edición de este año de los Premios a la Empresa de Gipuzkoa.

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.