La Comisión Europea crea una web sobre la Industria de la Lengua

14/04/2011

La Dirección de Traducción de la Comisión Europea ha creado una página web para recoger y compartir datos sobre la Industria de la Lengua en la Unión Europea.

En 2009 la Dirección de Traducción publicó un informe sobre la dimensión del sector. Una de las conclusiones que se extraía de ese informe er ala dificultad para recoger datos sobre el sector. También se concluía que, a pesar de tratarse de un sector que ha mostrado fortaleza y capacidad de crecimiento (10% anual) frente a la crisis, no se percibe con toda su dimensión. Ante ello, se veía la necesidad de crear una base de datos común con datos cualitativos y cuantitativos.

El objetivo es recabar datos sobre el sector en la Unión Europea

Por tanto, se ha hecho un llamamiento a las empresas, asociaciones y personas que trabajan en el ámbito de la Industria de la Lengua, así como a los Institutos Oficiales de Estadísitica, para que aporten sus datos a esta herramienta interactiva, que reune los siguentes subsectores de la Industria de la Lengua:

  • Traducción
  • Interpretación
  • Subtitulación y doblaje
  • Localización de software y globalización de páginas web
  • Desarrollo de herramientas de tecnología de la lengua
  • Organización de conferencias multilingües
  • Enseñanza de idiomas
  • Asesoría lingüística

Fuente: Andoni Sagarna

Dirección web: http://ec.europa.eu/language-industry

Noticias relacionadas

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.