Los jovenes vascos disfrutarán este año por primera vez de un campamento de verano en China @InstitutoChinoG #InstitutoChinodeBilbao

27/03/2014

Las colonias estivales dan un salto y llegan este año por primera vez al gigante asiático con un programa de actividades creado, diseñado y puesto en marcha desde Euskadi

Será una experiencia inolvidable para ellos y toda una oportunidad para acercarse a la lengua y a la cultura de un país de interés mundial. Por primera vez los jóvenes vascos van a poder disfrutar de unas colonias de verano en China promovidas desde Euskadi. Tendrán lugar entre el 23 de junio y el 15 de julio en la ciudad de Xiamen y están dirigidas a chavales de entre 12 y 17 años.

Durante tres semanas recibirán clases de chino, pero también llevarán a cabo actividades culturales como clases de caligrafía china o talleres de máscaras de la Ópera de Pekín, del arte de recortes de papel, de nudos tradicionales o de cocina. Habrá además tiempo para la práctica de deportes como el “Volante” (un juego tradicional chino), ping-pong, bádminton, natación, fútbol, baloncesto o artes marciales.

Los jóvenes tendrán también la oportunidad de compartir parte de estas actividades con alumnos de China, con los que además disfrutarán de fiestas comunes, y mantendrán un encuentro con familias del país.

Xiamen es una ciudad de gran desarrollo económico que está acompañado de un paisaje natural de extraordinaria belleza, además de un medio ambiente totalmente limpio, lo que la ha convertido en una ciudad con gran afluencia de turismo, recibiendo numerosos premios como el "International Garden City", "Ciudad civilizada nacional ", "Ciudad Excelente de China” o el "Premio Hábitat de las Naciones Unidas ".

Los jóvenes vascos, que estarán acompañados por monitores desde su salida en todo momento, podrán conocer la ciudad pero también hacer viajes y excursiones a lugares de enorme atractivo como la isla Gu Lang Yu, los parques Bai Lu Zhou y Yuan Bo Yuan, el pueblo Yun Shui Yao, el Zoo o el Museo Folclórico y el de Tecnología.

Se trata de una iniciativa organizada por el Instituto Chino de Bilbao y el Instituto Chino de Gipuzkoa junto con el Xiamen Foreign Language School, uno de los colegios más prestigiosos de China.

Aquellos que prefieran quedarse en casa pero que estén igualmente interesados en acercarse a la cultura china, también podrán hacerlo a través de cursos de verano o de las colonias que se organizarán en Bilbao y en Donostia-San Sebastián.

Estas últimas tendrán lugar del 1 al 20 de julio y consistirán en una hora y media de clase y dos horas de actividades (o viceversa, en función de las condiciones meteorológicas) en las que China y nuestras capitales vascas se entremezclan. Así,  los niños practicarán Tai Chi y Wushu o caligrafía, pintura y cocina china. También se les enseñarán nociones de música y danza chinas y habrá visitas y excursiones por la ciudad y alrededores.

Estas colonias están dirigidas a niños de entre 6 y 12 años.

http://www.institutochinodegipuzkoa.com/
http://www.institutochinodebilbao.com/

Noticias relacionadas

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.