Más allá del (con)texto general: Traducción y especialización

25/05/2017

Cursos de Verano de la UPV/EHU sobre traduccio y especialización organizado por EIZIE.

EIZIE ha organizado en colaboración con el Departamento de Traducción e Interpretación de la Facultad de Letras de la UPV un curso los días 29 y 30 de junio dentro del programa de los Cursos de Verano de la UPV.

Así pues, en este curso dejaremos de lado el (con)texto general para analizar distintas áreas de los profesionales de las lenguas, y lo haremos desde diferentes perspectivas: oportunidades, necesidades, obstáculos y retos; de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos.

Hablaremos sobre periodismo, publicidad, videojuegos, ciencia, interpretación, subtitulación, terminología especializada o gestión de lenguas en ámbitos especializados. Ofreceremos una perspectiva global para aquellos que trabajan en el ámbito de las lenguas y, finalmente, pasaremos a contrastar la formación de los profesionales y las demandas del mercado laboral en una mesa redonda, con el fin de analizar cuáles son las principales carencias que se deben superar de cara al futuro.

El curso será integramente en euskera.

Objetivos

• Informarse sobre los requisitos que exige el mercado actual de la traducción y el perfil profesional de los traductores.
• Ampliar y profundizar nuestros conocimientos sobre distintas áreas de especialización, y conocer las diferentes estrategias de traducción que se emplean en cada una de ellas.
• Dar a conocer los principales problemas y retos a los que se presenta cada área de espacialización y conocer las soluciones que se proponen para superarlos.
• Identificar las principales necesidades y retos que existen de cara al futuro y reforzar la colaboración entre la formación y el mercado laboral.

Noticias relacionadas

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.