UZEI ha seleccionado 22 nuevas palabras que han sido noticia en 2016

19/12/2016

A lo largo del año UZEI analiza a diario lo publicado por los medios de comunicación y emplea las nuevas palabras y los nuevos términos así detectados para alimentar sus diccionarios y su corrector, entre otros. Al final del año publica una lista de las palabras y los términos más llamativos así recopilados

La lista está ordenada cronológicamente, y la primera palabra recogida en ella es hoverboard, palabra que designa uno de los regalos más populares de la pasada Navidad y fue ampliamente empleada en los medios de comunicación a raíz de los accidentes y otros sucesos relacionados con él.

La última palabra recogida en la lista de 2016 es egia-oste (posverdad), palabra que ha estado en boca de todos tras la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y ha sido, a su vez, elegida como palabra del año por los diccionarios Oxford.

La lista entera está disponible aquí: http://www.uzei.eus/aurten-ikasi-ditugun-22-hitz-berri-eta-3-hitz-zahar/

Noticias relacionadas

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.