Seminario: Aplicación de las Tecnologías del Lenguaje en el RIS3

02/12/2019

Fecha: 10 de diciembre. Lugar: Innobasque (Parque Tecnológico de Bizkaia, Laida Bidea 203). Organiza: Langune.

En la actualidad, las tecnologías del lenguaje se están desarrollando en diversos sectores económicos. Por ejemplo, los informes generados por los médicos en el ámbito de la salud se analizan automáticamente por ordenador para asesorar a otros médicos sobre los temas que se escriben. Por otro lado, los sistemas de diálogo facilitan cada vez más la interacción de las personas con las máquinas utilizando chatbots.

En 2018 Langune organizó el seminario "fabricación avanzada y tecnologías del lenguaje" para dar a conocer ejemplos prácticos aplicados al sector de la fabricación avanzada. Valoramos muy positivamente la experiencia del año pasado y se vio imprescindible seguir profundizando en ese camino. El seminario de 2018 tuvo como destinatarios principales las empresas de la industria del lenguaje, pero en el seminario de este año tenemos como objetivo presentar proyectos y aplicaciones a aquellas empresas que pueden utilizar estas tecnologías del lenguaje de manera transversal en sus procesos y/o tecnologías.

Sin embargo, resulta bastante complicado encontrar proyectos innovadores entre el sector RIS3 (fabricación avanzada, salud e industria alimentaria en este caso) y las tecnologías del lenguaje. Por ello, proponemos esta jornada para que los cuatro sectores se conozcan y en colaboración definan proyectos interesantes para crear nuevos mercados.

Por todo ello, Langune os invita a la jornada que ha organizado sobre la aplicación de las Tecnologías del Lenguaje en el RIS3. El seminario se celebrará el próximo 10 de diciembre en Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación. ¡Os esperamos!

Programa:

9:30 - 9:45 Bienvenida e introducción.
9:45 - 10:15 ¿Que son las tecnologías del lenguaje y que aplicación tienen? Ponente: Eli Pombo.


10:15 – 10:45 ¿Qué pueden hacer las tecnologías del lenguaje en la industria avanzada? Ponente: Garikoitz Araolaza.
10:45- 11:15 Las tecnologías del lenguaje en sanidad- Ponentes: Arantza del Pozo y Xabier Eroa
11:15 Descanso y café
11:45 – 12:15 Las tecnologías del lenguaje y la inteligencia artificial en las Industrias Culturales y Creativas. Ponentes: Josu Aztiria y Anaitz Goia.
12:15 - 12:30 Conclusiones: Que pueden hacer las tecnologías del lenguaje para enriquecer el RIS3? Ponente: Langune

Más información e inscripciones: langune@langune.com

Noticias relacionadas

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.