LANGUNE aprueba su integración en GAIA en su Asamblea General Ordinaria

20/06/2022

Celebró su Asamblea General de 2022 el viernes 17 de junio en la sede de su socio Vircomtech.

Card image cap

Langune, la Asociación de Industrias de la La Lengua del País Vasco, celebró el viernes 17 de junio su Asamblea General 2022 en la sede de su socio Vicomtech, en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

Los socios aprobaron en asamblea el proceso de unificación entre LANGUNE y GAIA, que se definirá a partir de septiembre y que será el proyecto más importante de LANGUNE de cara a los próximos años. Viendo que muchas asociaciones del sector de la Industria de la  Lengua tienen cabida en el seno de GAIA, y teniendo en cuenta todo lo que éstas pueden ofrecer al cluster, ambas asociaciones prevén que el proceso de unificación será enriquecedor.

Junto a ello, los socios aprobaron el cierre de 2021 y el presupuesto de 2022. Asimismo, tras siete años sin cambios, se procedió a la renovación de la Junta Directiva. Eli Pombo, de Iametza será la nueva presidenta de LANGUNE en sustitución de Joseba Bartolomé, de Mondragon Lingua. Imanol Urbieta, de UZEI continuará como tesorero, y Ritxi Lizartza, de Maramara* como secretario.

Noticias relacionadas

Los socios Emun y Elhuyar celebran este año sus aniversarios

02/12/2022

La cooperativa Emun cumple un cuarto de siglo y Elhuyar cincuenta años

Las jornadas de Euskarabildua utilizaron subtitulación automática en directo en euskera

17/11/2022

Como novedad este año, en algunas conferencias se aplicó la subtitulación automática en directo en euskera.

¿Cómo afectará el PERTE a nuestra industria de la lengua?

24/10/2022

Desde hace años vemos que el Gobierno pone dinero para desarrollar este campo, pero luego llega muy poco para las empresas y proyectos de esta tipología.