@Artezeuskara una app para hacer la lista de la compra en euskera

03/05/2013

Saskia ayuda a elaborar la lista de la cesta de la compra pero además, posibilita hacer el control de la propia despensa a través del "armario" y a controlar las cuentas. Se puede compartir y aparte de animar a los usuarios a que utilicen el euskera de forma sencilla, esta app va a terminar con los post-it en la nevera o con las listas de la compra en papel

Aunque está disponible solamente en euskera, ofrece la opción de meter en castellano texto libre y marcas, y la lista se puede completar y utilizar de nuevo. Saski tiene casi 500 productos autodefinidos con la posibilidad de incorporar más.

La app ha sido creada por Artez Euskara Zerbitzua, que aboga por el uso y el fomento del euskera y la gestión lingüística en colaboración con la empresa desarrolladora Akting compañía vasca de ingeniería y telecomunicaciones especializada en las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación.

Desde su presentación, hace apenas unos días, Saskia ya tiene alrededor de las doscientas descargas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.akting.saskia&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImV1LmFrdGluZy5zYXNraWEiXQ

Noticias relacionadas

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.