@Artezeuskara una app para hacer la lista de la compra en euskera

03/05/2013

Saskia ayuda a elaborar la lista de la cesta de la compra pero además, posibilita hacer el control de la propia despensa a través del "armario" y a controlar las cuentas. Se puede compartir y aparte de animar a los usuarios a que utilicen el euskera de forma sencilla, esta app va a terminar con los post-it en la nevera o con las listas de la compra en papel

Aunque está disponible solamente en euskera, ofrece la opción de meter en castellano texto libre y marcas, y la lista se puede completar y utilizar de nuevo. Saski tiene casi 500 productos autodefinidos con la posibilidad de incorporar más.

La app ha sido creada por Artez Euskara Zerbitzua, que aboga por el uso y el fomento del euskera y la gestión lingüística en colaboración con la empresa desarrolladora Akting compañía vasca de ingeniería y telecomunicaciones especializada en las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación.

Desde su presentación, hace apenas unos días, Saskia ya tiene alrededor de las doscientas descargas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.akting.saskia&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImV1LmFrdGluZy5zYXNraWEiXQ

Noticias relacionadas

LANGUNE firma un convenio de colaboración con ANETI, la Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación

09/03/2023

Arancha Caballero: "Ya vislumbramos diferentes proyectos donde los socios de ANETI pueden contribuir".

Natural Vox, nuevo socio de LANGUNE

23/02/2023

La empresa ofrece soluciones de voz y comunicaciones.

UZEI, socio de LANGUNE, lanza un diccionario de términos arquitectónicos junto a al Gobierno Vasco

02/02/2023

Consiste en una herramienta online de referencia, un diccionario bilingüe consensuado, amplio y actualizado que ya cuenta con casi 5.100 términos que seguirán ampliándose en posteriores fases.