BerbaTek: el aspecto práctico de las tecnologías lingüísticas, de voz y multimedia

07/02/2012

Hoy han presentado ante los medios los resultados del proyecto de investigación, en la sede de la Fundación Elhuyar

Representantes del Gobierno Vasco y de la Fundación Elhuyar han comparecido esta mañana ante los medios para presentar los resultados del proyecto de investigación BerbaTek (http://www.berbatek.com/es)

Igor Leturia, coordinador del proyecto y responsable de la unidad I+G de la Fundación Elhuyar, ha mostrado tres demos basados en las tecnologías lingüísticas, de voz y multimedia. También han participado en el acto miembros del consorcio que ha impulsado el proyecto; es decir, representantes del centro tecnológico VICOMTECH-IK4, de la Fundación TECNALIA Research and Innovation, de los grupos Aholab e IXA de UPV/EHU y de la Fundación Elhuyar.

Noticias relacionadas

Innovación para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales

01/09/2020

Langune ofrecerá respuestas innovadoras para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales. Euskal Herria es muy rica en eventos culturales, siendo una sociedad plurilingüe, estos actos requieren una fuerte gestión lingüística, y gran parte de su presupuesto está destinado a este ámbito.

El 5,34% del producto interior bruto de Gipuzkoa y el 4,59% de la CAPV están vinculados al euskera

13/02/2020

Langune cuantifica el valor del euskera como sector productivo en términos económicos para conocer su peso en la economía del territorio. La Diputación de Gipuzkoa y la Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, Langune, han presentado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea los resultados de un informe que ha analizado el impacto económico del euskera en Gipuzkoa y la situación de la industria de las lenguas en la CAV.

Seminario: Aplicación de las Tecnologías del Lenguaje en el RIS3

02/12/2019

Fecha: 10 de diciembre. Lugar: Innobasque (Parque Tecnológico de Bizkaia, Laida Bidea 203). Organiza: Langune.