EHU/UPV-Grupo IXA: Máster Universitario en Análisis y Procesamiento del Lenguaje.

02/05/2012

El objetivo del programa es analizar el euskara y conocer las técnicas y aplicaciones existentes para el tratamiento del lenguaje por ordenador.

De esta forma, se pretende profundizar en la formación científica y técnica del alumno, para desarrollar así las habilidades y los métodos necesarios para la mejora de la investigación experimental; así mismo, se pretende mejorar la formación en los aspectos que sean útiles para la consecución de dicho objetivo.

El master proporcionará al alumno la mejor literatura científica que actualmente posee el departamento responsable de esta materia. Igualmente, se le ofrecerá al alumno los medios necesarios para emprender una investigación lingüística-filológica empírica.

El fin del master es formar a los investigadores que deseen tratar, desde todos los puntos de vista posibles, la investigación del euskera y la euskerología, y conseguir el máximo nivel científico de los alumnos.

http://www.hizkuntzarenazterketaprozesamendua.ehu.es/p118-1999/es

Noticias relacionadas

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.