El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Card image cap

El pasado mes de enero, LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco. El congreso, de dos días, reunió a más de 500 personas y 50 ponentes con el objetivo de difundir la importancia de la gestión lingüística en el mundo laboral y las buenas prácticas que se desarrollan actualmente en el ámbito socioeconómico.

TISA e Iametza, empresas socias de LANGUNE, también realizaron tareas clave en el Congreso Languages Lanean: TISA se ocupó de la gestión de los intérpretes y azafatas, e Iametza, realizó las tareas de comunicación del congreso, desde los trabajos de la web hasta la promoción del mismo.

El 18 de enero, en el Palacio Euskalduna de Bilbao se pudieron escuchar experiencias tanto internacionales como locales. Por la tarde hubo ocasión de escuchar las reflexiones que se compartieron en las 8 mesas redondas organizadas por temas y sectores. Varios socios de LANGUNE representaron a la Asociación de Industrias Lingüísticas en el País Vasco con su participación en las mesas redondas: representantes de Orai NLP, HiTZ y Vicomtech participaron en la mesa redonda "Tecnologías del lenguaje"; y una representante de Emun participó en la mesa redonda "Recursos para la gestión lingüística".

Lohitzune Txarola, directora de LANGUNE, reflexionó sobre las capacidades del Euskera ante los retos tecnológicos en el siguiente vídeo que se proyectado en el Congreso: https://www.irekia.euskadi.eus/es/web_tv/20830-euskara-erronka-teknologikoen-aurrean

Noticias relacionadas

Cámara de Gipuzkoa premia a MLAKoop

24/04/2024

La institución cameral distingue a MLAKoop, empresa asociada de LANGUNE, como empresa de servicios de 2024 en el marco de la edición de este año de los Premios a la Empresa de Gipuzkoa.

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.