Elduaien y el Gobierno Vasco firman un acuerdo para el proyecto de preparación del profesorado de Formación Profesional

28/10/2016

La Academia de Idiomas Elduaien será la encargada de llevar a cabo, por segundo año consecutivo, el innovador proyecto de preparación de docentes de Formación Profesional en lengua extranjera

Según el acuerdo firmado con la vice consejería de Formación Profesional, Elduaien preparará diferentes grupos de profesores para esta experiencia piloto de idiomas durante el año 2016-2017. El objetivo, aparte de mejorar y mantener el nivel de inglés de los docentes, será instruirlos para que puedan desenvolverse en la docencia de asignaturas de Formación Profesional en lengua extranjera.

Este es un paso importante en el camino de la enseñanza plurilingüe. En una realidad en la que cada día más alumnos de formación profesional hacen prácticas o trabajan en empresas en el extranjero, dominar un idioma como el inglés en el ámbito de trabajo, será muy importante en el futuro de toda persona.

En la misma línea, Elduaien trabaja en colaboración directa con los centros de Formación Profesional, creando  junto a ellos, proyectos para ayudar a crear un futuro donde los alumnos tengas más opciones de trabajo.

http://www.elduaien.com/es/web/novedades/ficha/216/elduaien-y-el-gobierno-vasco-firman-un-acuerdo-para-el-proyecto-de-preparacion-del-profesorado-de-formacion-profesional

Noticias relacionadas

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.

Innovación para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales

01/09/2020

Langune ofrecerá respuestas innovadoras para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales. Euskal Herria es muy rica en eventos culturales, siendo una sociedad plurilingüe, estos actos requieren una fuerte gestión lingüística, y gran parte de su presupuesto está destinado a este ámbito.

El 5,34% del producto interior bruto de Gipuzkoa y el 4,59% de la CAPV están vinculados al euskera

13/02/2020

Langune cuantifica el valor del euskera como sector productivo en términos económicos para conocer su peso en la economía del territorio. La Diputación de Gipuzkoa y la Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, Langune, han presentado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea los resultados de un informe que ha analizado el impacto económico del euskera en Gipuzkoa y la situación de la industria de las lenguas en la CAV.