Grupo DREAM. Profesores y formadores de Holanda visitan el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU

22/05/2013

El grupo de investigación Donostia Research group on Education and Multilingualism (DREAM) de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) acoge desde este martes a un grupo de 19 profesores y formadores de Frisia (Holanda), donde se habla el frisón como lengua minoritaria

El grupo de profesores y formadores desea conocer de primera mano el sistema educativo multilingüe de Euskadi. El principal interés del grupo es la educación multilingüe, porque la mayoría de ellos trabaja en centros escolares donde se enseña frisón, holandés e inglés. Además, el programa de visitas incluye conferencias en la UPV/EHU, visitas a centros escolares, a Berritzegune y a Ikastolen Elkartea.

http://multilingualeducation.eu/

Noticias relacionadas

Innovación para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales

01/09/2020

Langune ofrecerá respuestas innovadoras para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales. Euskal Herria es muy rica en eventos culturales, siendo una sociedad plurilingüe, estos actos requieren una fuerte gestión lingüística, y gran parte de su presupuesto está destinado a este ámbito.

El 5,34% del producto interior bruto de Gipuzkoa y el 4,59% de la CAPV están vinculados al euskera

13/02/2020

Langune cuantifica el valor del euskera como sector productivo en términos económicos para conocer su peso en la economía del territorio. La Diputación de Gipuzkoa y la Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, Langune, han presentado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea los resultados de un informe que ha analizado el impacto económico del euskera en Gipuzkoa y la situación de la industria de las lenguas en la CAV.

Seminario: Aplicación de las Tecnologías del Lenguaje en el RIS3

02/12/2019

Fecha: 10 de diciembre. Lugar: Innobasque (Parque Tecnológico de Bizkaia, Laida Bidea 203). Organiza: Langune.