La Red de Excelencia META-NET ha publicado las obras: "La lengua Vasca en la era digital" y "La lengua Española en la era digital"

24/09/2012

En las obras se analiza la situación de las tecnologías de la lengua en relación al euskera y castellano

Esta obra ha sido publicada en el marco de una colección donde se analizan los recursos lingüísticos y la tecnología disponibles para 30 lenguas de Europa.

La investigación ha sido promovida por la Red de Excelencia META-NET, creada por la Comisión Europea y actualmente compuesta por 60 centros de investigación de 34 países, que trabajan conjuntamente con representantes del ámbito empresarial, de la administración pública, de la investigación, de la comunidad lingüística y de distintas universidades europeas.

Varias entidades de la Asociación LANGUNE (Elhuyar y EHU/UPV), así como el Gobierno Vasco e IKER, centro de investigación de sobre la lengua y los textos vascos, han participado en la elaboración de la publicación sobre la lengua vasca.

Noticias relacionadas

El programa KSI TEK toma el relevo al programa KSI berritzaile: consistirá en subvenciones para impulsar la digitalización de las industrias culturales y creativas

10/03/2021

• Las solicitudes se podrán presentar desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril • El objetivo es mejorar la competitividad del sector y crear nuevos espacios para el desarrollo de productos y servicios innovadores

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.