La Red de Excelencia META-NET ha publicado las obras: "La lengua Vasca en la era digital" y "La lengua Española en la era digital"

24/09/2012

En las obras se analiza la situación de las tecnologías de la lengua en relación al euskera y castellano

Esta obra ha sido publicada en el marco de una colección donde se analizan los recursos lingüísticos y la tecnología disponibles para 30 lenguas de Europa.

La investigación ha sido promovida por la Red de Excelencia META-NET, creada por la Comisión Europea y actualmente compuesta por 60 centros de investigación de 34 países, que trabajan conjuntamente con representantes del ámbito empresarial, de la administración pública, de la investigación, de la comunidad lingüística y de distintas universidades europeas.

Varias entidades de la Asociación LANGUNE (Elhuyar y EHU/UPV), así como el Gobierno Vasco e IKER, centro de investigación de sobre la lengua y los textos vascos, han participado en la elaboración de la publicación sobre la lengua vasca.

Noticias relacionadas

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.