La Red de Excelencia META-NET ha publicado las obras: "La lengua Vasca en la era digital" y "La lengua Española en la era digital"

24/09/2012

En las obras se analiza la situación de las tecnologías de la lengua en relación al euskera y castellano

Esta obra ha sido publicada en el marco de una colección donde se analizan los recursos lingüísticos y la tecnología disponibles para 30 lenguas de Europa.

La investigación ha sido promovida por la Red de Excelencia META-NET, creada por la Comisión Europea y actualmente compuesta por 60 centros de investigación de 34 países, que trabajan conjuntamente con representantes del ámbito empresarial, de la administración pública, de la investigación, de la comunidad lingüística y de distintas universidades europeas.

Varias entidades de la Asociación LANGUNE (Elhuyar y EHU/UPV), así como el Gobierno Vasco e IKER, centro de investigación de sobre la lengua y los textos vascos, han participado en la elaboración de la publicación sobre la lengua vasca.

Noticias relacionadas

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.

Innovación para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales

01/09/2020

Langune ofrecerá respuestas innovadoras para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales. Euskal Herria es muy rica en eventos culturales, siendo una sociedad plurilingüe, estos actos requieren una fuerte gestión lingüística, y gran parte de su presupuesto está destinado a este ámbito.

El 5,34% del producto interior bruto de Gipuzkoa y el 4,59% de la CAPV están vinculados al euskera

13/02/2020

Langune cuantifica el valor del euskera como sector productivo en términos económicos para conocer su peso en la economía del territorio. La Diputación de Gipuzkoa y la Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, Langune, han presentado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea los resultados de un informe que ha analizado el impacto económico del euskera en Gipuzkoa y la situación de la industria de las lenguas en la CAV.