LANGUNE aprueba su integración en GAIA en su Asamblea General Ordinaria

21/06/2022

Celebró su Asamblea General de 2022 el viernes 17 de junio en la sede de su socio Vircomtech.

Card image cap

Langune, la Asociación de Industrias de la La Lengua del País Vasco, celebró el viernes 17 de junio su Asamblea General 2022 en la sede de su socio Vicomtech, en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

Los socios aprobaron en asamblea el proceso de unificación entre LANGUNE y GAIA, que se definirá a partir de septiembre y que será el proyecto más importante de LANGUNE de cara a los próximos años. Viendo que muchas asociaciones del sector de la Industria de la  Lengua tienen cabida en el seno de GAIA, y teniendo en cuenta todo lo que éstas pueden ofrecer al cluster, ambas asociaciones prevén que el proceso de unificación será enriquecedor.

Junto a ello, los socios aprobaron el cierre de 2021 y el presupuesto de 2022. Asimismo, tras siete años sin cambios, se procedió a la renovación de la Junta Directiva. Eli Pombo, de Iametza será la nueva presidenta de LANGUNE en sustitución de Joseba Bartolomé, de Mondragon Lingua. Imanol Urbieta, de UZEI continuará como tesorero, y Ritxi Lizartza, de Maramara* como secretario.

Noticias relacionadas

Lohitzune Txarola “Contar con tantas empresas de la industria lingüística en tan pocos metros ha facilitado la creación de Langune”

13/06/2022

La directora de Langune participó en la jornada 'Transición Digital Plurilingüe en la Nueva Economía de la Lengua'.

Alberto Gorroñogoitia: “La fusión de Mondragon Lingua y Alecop es un gran ejemplo de intercooperación”

09/06/2022

Tras un año y medio de proceso, el pasado 31 de mayo, las Asambleas Generales de Mondragon Lingua y Alecop aprobaron con amplia mayoría la fusión de ambas cooperativas.

Un estudio destaca el esfuerzo realizado por las entidades de la euskalgintza a favor de la conciliación

01/06/2022

En cuanto a los permisos y licencias, las organizaciones de la euskalgintza han mejorado considerablemente los mínimos establecidos por la ley.