Langune en el primer encuentro del Foro de Deliberación de Badalab

02/05/2022

El encuentro se desarrolló en Arantzazulab y se reflexionó sobre las tecnologías lingüísticas y el entorno digital a favor del euskera.

Card image cap

El pasado 26 de abril, Langune junto a algunos de sus socios (iametza, Emun, Elhuyar y Vicomtech) asistió a la sesión constitutiva del Foro de Deliberación organizado por Badalab. El encuentro se desarrolló en Arantzazulab y, entre otras cosas, se reflexionó sobre las tecnologías lingüísticas y el entorno digital a favor del euskera.

Fue interesante trabajar con diferentes agentes en torno al laboratorio de innovación del euskera y abordar ámbitos imprescindibles. En los foros de deliberación posteriores Langune seguirá trabajando en torno a estos ámbitos junto con el resto de instituciones.

Noticias relacionadas

LANGUNE aprueba su integración en GAIA en su Asamblea General Ordinaria

21/06/2022

Celebró su Asamblea General de 2022 el viernes 17 de junio en la sede de su socio Vircomtech.

Lohitzune Txarola “Contar con tantas empresas de la industria lingüística en tan pocos metros ha facilitado la creación de Langune”

13/06/2022

La directora de Langune participó en la jornada 'Transición Digital Plurilingüe en la Nueva Economía de la Lengua'.

Alberto Gorroñogoitia: “La fusión de Mondragon Lingua y Alecop es un gran ejemplo de intercooperación”

09/06/2022

Tras un año y medio de proceso, el pasado 31 de mayo, las Asambleas Generales de Mondragon Lingua y Alecop aprobaron con amplia mayoría la fusión de ambas cooperativas.