Langune en el primer encuentro del Foro de Deliberación de Badalab

02/05/2022

El encuentro se desarrolló en Arantzazulab y se reflexionó sobre las tecnologías lingüísticas y el entorno digital a favor del euskera.

Card image cap

El pasado 26 de abril, Langune junto a algunos de sus socios (iametza, Emun, Elhuyar y Vicomtech) asistió a la sesión constitutiva del Foro de Deliberación organizado por Badalab. El encuentro se desarrolló en Arantzazulab y, entre otras cosas, se reflexionó sobre las tecnologías lingüísticas y el entorno digital a favor del euskera.

Fue interesante trabajar con diferentes agentes en torno al laboratorio de innovación del euskera y abordar ámbitos imprescindibles. En los foros de deliberación posteriores Langune seguirá trabajando en torno a estos ámbitos junto con el resto de instituciones.

Noticias relacionadas

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.