Langune en la Comisión de Desarrollo económico e infraestructuras de Parlamento Vasco

26/02/2019

Ritxi Lizartza e Imanol Urbieta, miembros de la Junta Directiva de Langune, han tomado parte en la misma

Dicha comparecencia tenía dos objetivos,  visibilizar la labor que desarrolla Langune, mostrar la realidad del sector, y dar a conocer las oportunidades que se están abriendo tanto en la  CAV, el Estado Español y Europa.

Langune ha tomado parte ante los representantes de todos los partidos políticos vascos con representación en la Cámara Vasca, los cuales tras realizar diferentes preguntas sobre nuestra actividad, han considerado muy interesante la intervención dejando constar que se abre un periodo donde colaborar y trabajar de forma conjunta.

Por parte de Langune se han definido cuales deberían ser las líneas de actuación en el futuro. 

  • Que la Industria de las Lenguas se vea reflejada en el Plan de Industria del Gobierno Vasco.
  • Llevar a cabo políticas concretas para el sector en el próximo plan de Ciencia y Tecnología.
  • Acompañamiento y ayuda en las oportunidades que se puedan abrir en Europa y en el Estado Español.
 

 Langune en la Comisión de Desarrollo económico e infraestructuras de Parlamento Vasco

Noticias relacionadas

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.

Innovación para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales

01/09/2020

Langune ofrecerá respuestas innovadoras para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales. Euskal Herria es muy rica en eventos culturales, siendo una sociedad plurilingüe, estos actos requieren una fuerte gestión lingüística, y gran parte de su presupuesto está destinado a este ámbito.

El 5,34% del producto interior bruto de Gipuzkoa y el 4,59% de la CAPV están vinculados al euskera

13/02/2020

Langune cuantifica el valor del euskera como sector productivo en términos económicos para conocer su peso en la economía del territorio. La Diputación de Gipuzkoa y la Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, Langune, han presentado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea los resultados de un informe que ha analizado el impacto económico del euskera en Gipuzkoa y la situación de la industria de las lenguas en la CAV.