Langune en la Comisión de Desarrollo económico e infraestructuras de Parlamento Vasco

26/02/2019

Ritxi Lizartza e Imanol Urbieta, miembros de la Junta Directiva de Langune, han tomado parte en la misma

Dicha comparecencia tenía dos objetivos,  visibilizar la labor que desarrolla Langune, mostrar la realidad del sector, y dar a conocer las oportunidades que se están abriendo tanto en la  CAV, el Estado Español y Europa.

Langune ha tomado parte ante los representantes de todos los partidos políticos vascos con representación en la Cámara Vasca, los cuales tras realizar diferentes preguntas sobre nuestra actividad, han considerado muy interesante la intervención dejando constar que se abre un periodo donde colaborar y trabajar de forma conjunta.

Por parte de Langune se han definido cuales deberían ser las líneas de actuación en el futuro. 

  • Que la Industria de las Lenguas se vea reflejada en el Plan de Industria del Gobierno Vasco.
  • Llevar a cabo políticas concretas para el sector en el próximo plan de Ciencia y Tecnología.
  • Acompañamiento y ayuda en las oportunidades que se puedan abrir en Europa y en el Estado Español.
 

 Langune en la Comisión de Desarrollo económico e infraestructuras de Parlamento Vasco

Noticias relacionadas

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.