@langune estará presente en la feria de las lenguas del mundo EXPOLANGUES, en París

01/02/2013

La feria Expolangues (http://www.expolangues.fr/), que tiene lugar en Expo Port de Versailles de París, reúne información sobre idiomas de todo el mundo: este año serán 80 las lenguas representadas y, tomando como referencia los datos de la edición anterior, se esperan alrededor de 24.000 visitantes

En ella volverá a estar presente el euskera, con un stand propio organizado por el Instituto Vasco Etxepare - @etxepareEU. Además, los representantes de Azkue Fundazioa - @AzkueFundazioa y los miembros de la Asociación Langune - @langune, tendrán también su espacio en el stand, donde podrán hacer difusión de sus materiales y servicios gracias a la propuesta de colaboración realizada desde el Instituto.

Además, algunos representantes de estas entidades y empresas se unirán en la feria a la directora del Instituto, Aizpea Goenaga y a la directora para Promoción y Difusión del Euskera, Mari Jose Olaziregi. En concreto, acudirán a Expolangues: Josune Ariztondo y Miren Gobaran (Diputación Foral de Bizkaia y Azkue Fundazioa), Fernando Alana (LANGUNE), Miren Azkarate y Pello Salaburu (EHUko Euskara Institutua), Joseba Ossa (Bakun Itzulpen eta Argitalpen Zerbitzuak), Itziar Nogueras (Elhuyar Fundazioa) y Elena Garcia (Eleka).

Quienes se acerquen al stand del Instituto Vasco Etxepare  encontrarán todo tipo de recursos sobre nuestra lengua: libros, material didáctico, diccionarios, referencias sobre la enseñanza del euskera en todo el mundo, catálogos de libros escritos en euskera y que han sido traducidos a otros idiomas o una invitación a pronunciar las primeras palabras en euskera. También se distribuirá información sobre la exposición Badu Bada - Euskara mundu eleanitzean #badubada, y se mostrará el catálogo plurilingüe de la misma.

Noticias relacionadas

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.

Innovación para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales

01/09/2020

Langune ofrecerá respuestas innovadoras para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales. Euskal Herria es muy rica en eventos culturales, siendo una sociedad plurilingüe, estos actos requieren una fuerte gestión lingüística, y gran parte de su presupuesto está destinado a este ámbito.

El 5,34% del producto interior bruto de Gipuzkoa y el 4,59% de la CAPV están vinculados al euskera

13/02/2020

Langune cuantifica el valor del euskera como sector productivo en términos económicos para conocer su peso en la economía del territorio. La Diputación de Gipuzkoa y la Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, Langune, han presentado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea los resultados de un informe que ha analizado el impacto económico del euskera en Gipuzkoa y la situación de la industria de las lenguas en la CAV.