@langune estará presente en la feria de las lenguas del mundo EXPOLANGUES, en París

01/02/2013

La feria Expolangues (http://www.expolangues.fr/), que tiene lugar en Expo Port de Versailles de París, reúne información sobre idiomas de todo el mundo: este año serán 80 las lenguas representadas y, tomando como referencia los datos de la edición anterior, se esperan alrededor de 24.000 visitantes

En ella volverá a estar presente el euskera, con un stand propio organizado por el Instituto Vasco Etxepare - @etxepareEU. Además, los representantes de Azkue Fundazioa - @AzkueFundazioa y los miembros de la Asociación Langune - @langune, tendrán también su espacio en el stand, donde podrán hacer difusión de sus materiales y servicios gracias a la propuesta de colaboración realizada desde el Instituto.

Además, algunos representantes de estas entidades y empresas se unirán en la feria a la directora del Instituto, Aizpea Goenaga y a la directora para Promoción y Difusión del Euskera, Mari Jose Olaziregi. En concreto, acudirán a Expolangues: Josune Ariztondo y Miren Gobaran (Diputación Foral de Bizkaia y Azkue Fundazioa), Fernando Alana (LANGUNE), Miren Azkarate y Pello Salaburu (EHUko Euskara Institutua), Joseba Ossa (Bakun Itzulpen eta Argitalpen Zerbitzuak), Itziar Nogueras (Elhuyar Fundazioa) y Elena Garcia (Eleka).

Quienes se acerquen al stand del Instituto Vasco Etxepare  encontrarán todo tipo de recursos sobre nuestra lengua: libros, material didáctico, diccionarios, referencias sobre la enseñanza del euskera en todo el mundo, catálogos de libros escritos en euskera y que han sido traducidos a otros idiomas o una invitación a pronunciar las primeras palabras en euskera. También se distribuirá información sobre la exposición Badu Bada - Euskara mundu eleanitzean #badubada, y se mostrará el catálogo plurilingüe de la misma.

Noticias relacionadas

La UEU ofrecerá un posgrado de Euskera y Digitalidad el curso 2024/25

05/06/2024

Será un posgrado online para formar a quienes quieran fomentar el euskera en el contexto digital.

TISA, Elhuyar y LANGUNE en la Asamblea General de ANETI

31/05/2024

El 23 de mayo ANETI, la Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación, celebró su Asamblea General en Barcelona.

Casos de uso de alto impacto de Tecnologías del Lenguaje

09/05/2024

Langune, junto a Emun y el centro HITZ han realizado 17 entrevistas y recibido 282 respuestas a su cuestionario.