LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

Card image cap

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE. Desde el punto de vista interno, Natural Vox y Bai & by se han incorporado como socios a la Asociación de Industrias Lingüísticas y LANGUNE ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación (ANETI) para poder colaborar en proyectos de interés para el sector.

Con la mirada puesta en el exterior, LANGUNE ha participado en diferentes jornadas y eventos:

  • Jornadas 'La #InteligenciaArtificial está cambiando el mundo' y 'Las nuevas oportunidades que ofrece el Procesamiento del Lenguaje Natural', organizadas por Nueva Economía de la Lengua (PERTE).
  • IV Congreso de ANETI.
  • SEPLN 2023 XXXIX Congreso Internacional de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural.
  • Translating Europe Forum.
  • Jueves BDCC.
  • Día Internacional del Euskera.


A principios de 2024 LANGUNE gestionó la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco y a lo largo del año desarrollará otros proyectos: un proyecto que combina el envejecimiento activo, la soledad y las tecnologías lingüísticas; y un estudio de herramientas de alto impacto. En noviembre, junto con la Federal Union of European Nationalities (FUEN), LANGUNE organizará en San Sebastián el Forum of European Minority Regions.
 

Noticias relacionadas

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.

HiTZ Zentroa desarrolla el mayor modelo de lenguaje para el euskera: Latxa

27/02/2024

Esta primera versión, desarrollada por el centro socio de LANGUNE, será esencial para construir herramientas para el gran público como chatbots.