LANGUNE REALIZARÁ UN ESTUDIO PARA CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS SECTORIALES Y LOS RETOS QUE LES DEPARAN A LAS INDUSTRIAS DE LA LENGUA

15/02/2019

El estudio involucrará a las empresas, entidades y profesionales del sector de las industrias de la lengua, así como a otros sectores vinculados a la lengua

LANGUNE, la Asociación de Industrias de la Lengua, con el apoyo de la Diputación Foral de Guipúzcoa, está llevando a cabo un estudio con el fin de conocer las características sectoriales, la dimensión económica y los retos de futuro a los que se enfrentarán los y las trabajadores/as autónomos/as, las empresas y las entidades que desarrollan su actividad en el ámbito de las industrias de la lengua.

El objetivo de este estudio será a su vez el de medir la incidencia económica del euskera y su comparación con otras lenguas en diferentes ámbitos corporativos, culturales y sociales. Para ello, se tendrán en cuenta otros sectores vinculados a la lengua, como las industrias culturales, los medios de comunicación, la educación y la administración pública.

A cargo del estudio está la empresa Siadeco, quiénes en las próximas semanas realizarán una encuesta a las empresas, entidades y profesionales de las industrias de la lengua con el objetivo de lograr resultados estadísticos generales. 

Para recibir más información pueden escribir a langune@langune.com o llamar al 944048225.

Noticias relacionadas

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.