LANGUNE REALIZARÁ UN ESTUDIO PARA CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS SECTORIALES Y LOS RETOS QUE LES DEPARAN A LAS INDUSTRIAS DE LA LENGUA

15/02/2019

El estudio involucrará a las empresas, entidades y profesionales del sector de las industrias de la lengua, así como a otros sectores vinculados a la lengua

LANGUNE, la Asociación de Industrias de la Lengua, con el apoyo de la Diputación Foral de Guipúzcoa, está llevando a cabo un estudio con el fin de conocer las características sectoriales, la dimensión económica y los retos de futuro a los que se enfrentarán los y las trabajadores/as autónomos/as, las empresas y las entidades que desarrollan su actividad en el ámbito de las industrias de la lengua.

El objetivo de este estudio será a su vez el de medir la incidencia económica del euskera y su comparación con otras lenguas en diferentes ámbitos corporativos, culturales y sociales. Para ello, se tendrán en cuenta otros sectores vinculados a la lengua, como las industrias culturales, los medios de comunicación, la educación y la administración pública.

A cargo del estudio está la empresa Siadeco, quiénes en las próximas semanas realizarán una encuesta a las empresas, entidades y profesionales de las industrias de la lengua con el objetivo de lograr resultados estadísticos generales. 

Para recibir más información pueden escribir a langune@langune.com o llamar al 944048225.

Noticias relacionadas

Innovación para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales

01/09/2020

Langune ofrecerá respuestas innovadoras para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales. Euskal Herria es muy rica en eventos culturales, siendo una sociedad plurilingüe, estos actos requieren una fuerte gestión lingüística, y gran parte de su presupuesto está destinado a este ámbito.

El 5,34% del producto interior bruto de Gipuzkoa y el 4,59% de la CAPV están vinculados al euskera

13/02/2020

Langune cuantifica el valor del euskera como sector productivo en términos económicos para conocer su peso en la economía del territorio. La Diputación de Gipuzkoa y la Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, Langune, han presentado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea los resultados de un informe que ha analizado el impacto económico del euskera en Gipuzkoa y la situación de la industria de las lenguas en la CAV.

Seminario: Aplicación de las Tecnologías del Lenguaje en el RIS3

02/12/2019

Fecha: 10 de diciembre. Lugar: Innobasque (Parque Tecnológico de Bizkaia, Laida Bidea 203). Organiza: Langune.