LANGUNE REALIZARÁ UN ESTUDIO PARA CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS SECTORIALES Y LOS RETOS QUE LES DEPARAN A LAS INDUSTRIAS DE LA LENGUA

15/02/2019

El estudio involucrará a las empresas, entidades y profesionales del sector de las industrias de la lengua, así como a otros sectores vinculados a la lengua

LANGUNE, la Asociación de Industrias de la Lengua, con el apoyo de la Diputación Foral de Guipúzcoa, está llevando a cabo un estudio con el fin de conocer las características sectoriales, la dimensión económica y los retos de futuro a los que se enfrentarán los y las trabajadores/as autónomos/as, las empresas y las entidades que desarrollan su actividad en el ámbito de las industrias de la lengua.

El objetivo de este estudio será a su vez el de medir la incidencia económica del euskera y su comparación con otras lenguas en diferentes ámbitos corporativos, culturales y sociales. Para ello, se tendrán en cuenta otros sectores vinculados a la lengua, como las industrias culturales, los medios de comunicación, la educación y la administración pública.

A cargo del estudio está la empresa Siadeco, quiénes en las próximas semanas realizarán una encuesta a las empresas, entidades y profesionales de las industrias de la lengua con el objetivo de lograr resultados estadísticos generales. 

Para recibir más información pueden escribir a langune@langune.com o llamar al 944048225.

Noticias relacionadas

Los socios Emun y Elhuyar celebran este año sus aniversarios

02/12/2022

La cooperativa Emun cumple un cuarto de siglo y Elhuyar cincuenta años

Las jornadas de Euskarabildua utilizaron subtitulación automática en directo en euskera

17/11/2022

Como novedad este año, en algunas conferencias se aplicó la subtitulación automática en directo en euskera.

¿Cómo afectará el PERTE a nuestra industria de la lengua?

24/10/2022

Desde hace años vemos que el Gobierno pone dinero para desarrollar este campo, pero luego llega muy poco para las empresas y proyectos de esta tipología.