Los jovenes vascos disfrutarán este año por primera vez de un campamento de verano en China @InstitutoChinoG #InstitutoChinodeBilbao

27/03/2014

Las colonias estivales dan un salto y llegan este año por primera vez al gigante asiático con un programa de actividades creado, diseñado y puesto en marcha desde Euskadi

Será una experiencia inolvidable para ellos y toda una oportunidad para acercarse a la lengua y a la cultura de un país de interés mundial. Por primera vez los jóvenes vascos van a poder disfrutar de unas colonias de verano en China promovidas desde Euskadi. Tendrán lugar entre el 23 de junio y el 15 de julio en la ciudad de Xiamen y están dirigidas a chavales de entre 12 y 17 años.

Durante tres semanas recibirán clases de chino, pero también llevarán a cabo actividades culturales como clases de caligrafía china o talleres de máscaras de la Ópera de Pekín, del arte de recortes de papel, de nudos tradicionales o de cocina. Habrá además tiempo para la práctica de deportes como el “Volante” (un juego tradicional chino), ping-pong, bádminton, natación, fútbol, baloncesto o artes marciales.

Los jóvenes tendrán también la oportunidad de compartir parte de estas actividades con alumnos de China, con los que además disfrutarán de fiestas comunes, y mantendrán un encuentro con familias del país.

Xiamen es una ciudad de gran desarrollo económico que está acompañado de un paisaje natural de extraordinaria belleza, además de un medio ambiente totalmente limpio, lo que la ha convertido en una ciudad con gran afluencia de turismo, recibiendo numerosos premios como el "International Garden City", "Ciudad civilizada nacional ", "Ciudad Excelente de China” o el "Premio Hábitat de las Naciones Unidas ".

Los jóvenes vascos, que estarán acompañados por monitores desde su salida en todo momento, podrán conocer la ciudad pero también hacer viajes y excursiones a lugares de enorme atractivo como la isla Gu Lang Yu, los parques Bai Lu Zhou y Yuan Bo Yuan, el pueblo Yun Shui Yao, el Zoo o el Museo Folclórico y el de Tecnología.

Se trata de una iniciativa organizada por el Instituto Chino de Bilbao y el Instituto Chino de Gipuzkoa junto con el Xiamen Foreign Language School, uno de los colegios más prestigiosos de China.

Aquellos que prefieran quedarse en casa pero que estén igualmente interesados en acercarse a la cultura china, también podrán hacerlo a través de cursos de verano o de las colonias que se organizarán en Bilbao y en Donostia-San Sebastián.

Estas últimas tendrán lugar del 1 al 20 de julio y consistirán en una hora y media de clase y dos horas de actividades (o viceversa, en función de las condiciones meteorológicas) en las que China y nuestras capitales vascas se entremezclan. Así,  los niños practicarán Tai Chi y Wushu o caligrafía, pintura y cocina china. También se les enseñarán nociones de música y danza chinas y habrá visitas y excursiones por la ciudad y alrededores.

Estas colonias están dirigidas a niños de entre 6 y 12 años.

http://www.institutochinodegipuzkoa.com/
http://www.institutochinodebilbao.com/

Noticias relacionadas

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.

Innovación para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales

01/09/2020

Langune ofrecerá respuestas innovadoras para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales. Euskal Herria es muy rica en eventos culturales, siendo una sociedad plurilingüe, estos actos requieren una fuerte gestión lingüística, y gran parte de su presupuesto está destinado a este ámbito.

El 5,34% del producto interior bruto de Gipuzkoa y el 4,59% de la CAPV están vinculados al euskera

13/02/2020

Langune cuantifica el valor del euskera como sector productivo en términos económicos para conocer su peso en la economía del territorio. La Diputación de Gipuzkoa y la Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, Langune, han presentado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea los resultados de un informe que ha analizado el impacto económico del euskera en Gipuzkoa y la situación de la industria de las lenguas en la CAV.