Los socios Emun y Elhuyar celebran este año sus aniversarios

02/12/2022

La cooperativa Emun cumple un cuarto de siglo y Elhuyar cincuenta años

Card image cap

El 2022 ha sido el año de la celebración del 25 aniversario de Emun y el 50 de Elhuyar. Los dos socios de Langune han celebrado diferentes actos a lo largo del año.
 
Bajo el título ‘Jornadas de Transformación. Una ventana a la duda', la cooperativa Emun organizó tres sesiones de reflexión para celebrar su 25 aniversario: en mayo 'Diversidad en la empresa'; en junio 'Gobernanza del trabajo en común' y en octubre 'Dentro de uno mismo empieza la transformación'. Esta tercera sesión coincidió con el acto de celebración del cuarto de siglo con los socios que acudieron a Arrasate.


Elhuyar, por su parte, ha organizado diversas actividades a lo largo del año: charlas, conferencias, una feria de la ciencia, cursos... El acto más significativo fue la presentación del centro tecnológico Orai NLP, realizado en mayo. Con ello, Elhuyar puso en marcha un centro especializado en investigación superior y soluciones tecnológicas inteligentes en el Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP). El aniversariode Elhuyar se cerró con el acto central del 10 de noviembre celebrado en el Kursaal junto a compañeros, socios, patrocinadores, clientes y amigos de la organización.

Noticias relacionadas

UZEI, socio de LANGUNE, lanza un diccionario de términos arquitectónicos junto a al Gobierno Vasco

02/02/2023

Consiste en una herramienta online de referencia, un diccionario bilingüe consensuado, amplio y actualizado que ya cuenta con casi 5.100 términos que seguirán ampliándose en posteriores fases.

2022, un año de cambio para LANGUNE

20/12/2022

Los avances en el fortalecimiento hechos desde 2019 han dado sus frutos.

Elhuyar ha obtenido una ayuda del subprograma MEDIA de Europa Creativa

12/12/2022

La ayuda se destinará al desarrollo de un sistema automático de subtitulado y doblaje multilingüe.