Planes y líneas de trabajo para 2022

11/04/2022

Langune y las organizaciones del sector han iniciado una nueva andadura con el plan estratégico elaborado para el periodo 2021-2024

Card image cap

Langune y las organizaciones del sector han iniciado una nueva andadura con el plan estratégico elaborado para el periodo 2021-2024. En él, desde la colaboración interempresarial, se busca la consolidación de la Industria de la Lengua a partir de cuatro grandes líneas de trabajo:

  • Consolidar y fortalecer la organización con la puesta en marcha de un nuevo plan de comunicación y marketing.
  • Conseguir un efecto lobby reforzando sus relaciones con la administración y generando nuevas sinergias con otros organismos internacionales.
  • Moverse y poner en valor el sector de la Industria de la Lengua.
  • Fijar nuevas oportunidades de negocio facilitando el acceso de socios a proyectos de mayor tamaño.

Durante el año 2022 Langune desarrollará diversos proyectos. Entre otros, participará en el grupo promotor del proyecto BADALAB: Lengua e Innovación Social e integrará las ideas del sector en este espacio de trabajo; prevé cambiar el enfoque del proyecto Putzuberri con el objetivo de consolidarlo; y busca poner en marcha el prototipo del servicio KEEZ como proyecto piloto en un evento significativo.

Pero, sin duda, el proyecto más importante y el que supondrá un mayor cambio en la Asociación de Industrias de la Lengua es la intención de unificación de LANGUNE y GAIA. Ambas asociaciones han iniciado conversaciones con el objetivo de crear una nueva relación de colaboración permanente para el futuro.

Noticias relacionadas

LANGUNE, en conversaciones para integrarse en GAIA

11/04/2022

LANGUNE prevé que la puesta en común sea enriquecedora para ambas asociaciones.

Langune crea un prototipo para poner en marcha un servicio que facilite el plurilingüismo en los actos culturales

07/04/2022

La aplicación KEEZ pretende ofrecer a los organizadores de eventos diferentes opciones a través de una herramienta conjunta: subtítulos en streamings en directo; transcripciones y traducciones de vídeos; etc.

El programa KSI TEK toma el relevo al programa KSI berritzaile: consistirá en subvenciones para impulsar la digitalización de las industrias culturales y creativas

10/03/2021

• Las solicitudes se podrán presentar desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril • El objetivo es mejorar la competitividad del sector y crear nuevos espacios para el desarrollo de productos y servicios innovadores