Precluster LANGUNE: La Industria de la Lengua, nuevo sector estratégico para el País Vasco

28/10/2012

Recientemente se ha firmado la resolución por parte del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, por el cual se otorga el rango de PRECLÚSTER a la Asociación de Industria de la Lengua en el País Vasco – LANGUNE

Los clústeres prioritarios y preclústeres son organizaciones que representan a los principales sectores industriales vascos a través de unas organizaciones sectoriales que funcionan como agentes que promueven la colaboración técnica y comercial entre las empresas del sector, y de éstas con terceros. Asimismo, dinamizan y apoyan su presencia en ferias y foros internacionales.

En definitiva, se trata de elementos "fundamentales" para la articulación de respuestas en cooperación de las empresas y actúan como una herramienta de la política industrial vasca.

Noticias relacionadas

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.