Precluster LANGUNE: La Industria de la Lengua, nuevo sector estratégico para el País Vasco

28/10/2012

Recientemente se ha firmado la resolución por parte del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, por el cual se otorga el rango de PRECLÚSTER a la Asociación de Industria de la Lengua en el País Vasco – LANGUNE

Los clústeres prioritarios y preclústeres son organizaciones que representan a los principales sectores industriales vascos a través de unas organizaciones sectoriales que funcionan como agentes que promueven la colaboración técnica y comercial entre las empresas del sector, y de éstas con terceros. Asimismo, dinamizan y apoyan su presencia en ferias y foros internacionales.

En definitiva, se trata de elementos "fundamentales" para la articulación de respuestas en cooperación de las empresas y actúan como una herramienta de la política industrial vasca.

Noticias relacionadas

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.

Innovación para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales

01/09/2020

Langune ofrecerá respuestas innovadoras para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales. Euskal Herria es muy rica en eventos culturales, siendo una sociedad plurilingüe, estos actos requieren una fuerte gestión lingüística, y gran parte de su presupuesto está destinado a este ámbito.