Precluster LANGUNE: La Industria de la Lengua, nuevo sector estratégico para el País Vasco

28/10/2012

Recientemente se ha firmado la resolución por parte del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, por el cual se otorga el rango de PRECLÚSTER a la Asociación de Industria de la Lengua en el País Vasco – LANGUNE

Los clústeres prioritarios y preclústeres son organizaciones que representan a los principales sectores industriales vascos a través de unas organizaciones sectoriales que funcionan como agentes que promueven la colaboración técnica y comercial entre las empresas del sector, y de éstas con terceros. Asimismo, dinamizan y apoyan su presencia en ferias y foros internacionales.

En definitiva, se trata de elementos "fundamentales" para la articulación de respuestas en cooperación de las empresas y actúan como una herramienta de la política industrial vasca.

Noticias relacionadas

El 5,34% del producto interior bruto de Gipuzkoa y el 4,59% de la CAPV están vinculados al euskera

13/02/2020

Langune cuantifica el valor del euskera como sector productivo en términos económicos para conocer su peso en la economía del territorio. La Diputación de Gipuzkoa y la Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, Langune, han presentado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea los resultados de un informe que ha analizado el impacto económico del euskera en Gipuzkoa y la situación de la industria de las lenguas en la CAV.

Seminario: Aplicación de las Tecnologías del Lenguaje en el RIS3

02/12/2019

Fecha: 10 de diciembre. Lugar: Innobasque (Parque Tecnológico de Bizkaia, Laida Bidea 203). Organiza: Langune.

El congreso de 2019 de la Sociedad Española de Procesamiento de Lenguaje Natural será en Bilbao

16/07/2019

Entre el 24 y 27 de septiembre se celebrará el XXXV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Procesamiento de Lenguaje Natural. Organizado por los Grupos de Investigación Aholab e Ixa de la Universidad del País Vasco, tendrá lugar en el Bizkaia Aretoa de Bilbao.