Publicada la tercera edición del diccionario de sinónimos Elhuyar Kutxa

20/09/2010

El diccionario recoge 18.573 entradas, 1.473 subentradas, 24.537 acepciones, 68.810 sonónimos y 22.983 antónimos.

Esta obra es adecuada para estudiantes, profesores, periodistas y, en general, para todas aquellas personas que quieran profundizar en el conocimiento de la lengua y el enriquecimiento del léxico.

Además de sinónimos y antónimos en euskera, la obra también recoge formas utilizadas en varios dialectos del euskera tanto de Iparralde como de Hegoalde. El diccionario ha sido actualizado y adaptado según el Diccionario Unificado de Euskaltzaindia.

El precio del diccionario es de 19,50 €y está ya a la venta en las principales librerías y en la tienda online de Elhyuar.

Noticias relacionadas

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.