Tecnalia - El primer cerebro organizacional se presentó en málaga durante las Jornadas Españolas de Documentación

23/07/2011

Durante los días 25, 26 y 27 de mayo de 2011 se celebró en Málaga, FESABID 2011, las XII Jornadas Españolas de Documentación junto a la EBLIDA-NAPLE Conference 2011, que se celebró por primera vez en España, y las XVI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía.

En este fabuloso escenario han interactuado los principales profesionales de las bibliotecas, los archivos, la información y la documentación, de ámbito local, nacional e internacional. Junto con estas jornadas se celebró la feria Documat, que contó con 50: ackbytecnalia, Greendata, Baratz, EPEI (Revista ISI), UOC, Digbis, Proquest/Bowker/Serial Solutionss, CSIC, Micronet, Swets, entre otros.

En estas jornadas, Marta González, investigadora de la Unidad de Sistemas de Información e Interacción participó con la ponencia: "ack un producto de última generación para la gestión de la información: ejemplo de éxito de Tecnalia R&I".

Varias fueron las personalidades del sector que se interesaron por el funcionamiento de ack mostrando su interés por conocer más en profundidad esta herramienta con la posibilidad de poder implementarla en sus organizaciones.

http://www.tecnalia.com/es/divisiones/ict-european-software-institute/sistemas-informacion-interaccion/noticias/ack-en-fesabid-2011.htm

Noticias relacionadas

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.