UZEI ha seleccionado 22 nuevas palabras que han sido noticia en 2016

19/12/2016

A lo largo del año UZEI analiza a diario lo publicado por los medios de comunicación y emplea las nuevas palabras y los nuevos términos así detectados para alimentar sus diccionarios y su corrector, entre otros. Al final del año publica una lista de las palabras y los términos más llamativos así recopilados

La lista está ordenada cronológicamente, y la primera palabra recogida en ella es hoverboard, palabra que designa uno de los regalos más populares de la pasada Navidad y fue ampliamente empleada en los medios de comunicación a raíz de los accidentes y otros sucesos relacionados con él.

La última palabra recogida en la lista de 2016 es egia-oste (posverdad), palabra que ha estado en boca de todos tras la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y ha sido, a su vez, elegida como palabra del año por los diccionarios Oxford.

La lista entera está disponible aquí: http://www.uzei.eus/aurten-ikasi-ditugun-22-hitz-berri-eta-3-hitz-zahar/

Noticias relacionadas

Los socios Emun y Elhuyar celebran este año sus aniversarios

02/12/2022

La cooperativa Emun cumple un cuarto de siglo y Elhuyar cincuenta años

Las jornadas de Euskarabildua utilizaron subtitulación automática en directo en euskera

17/11/2022

Como novedad este año, en algunas conferencias se aplicó la subtitulación automática en directo en euskera.

¿Cómo afectará el PERTE a nuestra industria de la lengua?

24/10/2022

Desde hace años vemos que el Gobierno pone dinero para desarrollar este campo, pero luego llega muy poco para las empresas y proyectos de esta tipología.