VICOMTECH: El proyecto Metaverse1 ha recibido el segundo premio del 2011 ITEA2 Outstanding Achievement Award

27/12/2011

Recientemente el proyecto Metaverse1 ha sido galardonado con el segundo premio del 2011 ITEA2 Outstanding Achievement Award de ITTEA2 / Artemis co-summit en Helsinki, tras las presentación final del proyecto. Se presentaron alrededor de 15 candidatos para obtener este premio.

El proyecto Metaverse1 trata la interoperabilidad en los mundos virtuales (como por ejemplo Second Life, World of Warcraft, IMVU, Active Worlds, Google Earth y otros) y el mundo real (sensores, visión, sistemas de salud y bienestar, bancos, seguros, viajes, inmobiliaria, ...) y tiene como resultado un marco global estandarizado.

A través del desarrollo de este proyecto, Vicomtech-IK4 ha contribuido activamente a la especificación de avatares del nuevo estándar internacional MPEG-V. 

http://www.vicomtech.es/castellano/html/noticias/

Noticias relacionadas

LANGUNE está elaborando el Plan Estratégico 2025-2028

17/12/2024

La junta directiva ha realizado cuatro sesiones con la colaboración de la consultora OPE Consultores.

El congreso "Hizkuntzen Irabazia’ ha reunido a 200 personas y 17 lenguas minoritarias en Donostia durante dos días

27/11/2024

El congreso ha dejado claro que las lenguas son riqueza. No sólo riqueza cultural y emocional, sino también económica.

Digitalización y colaboración para hacer frente a las lenguas hegemónicas

27/11/2024

El congreso ‘Hizkuntzen Irabazia. Benefits of language industry in the economy’ ha reunido en el Kursaal de Donostia a cerca de 200 personas.