VICOMTECH: El proyecto Metaverse1 ha recibido el segundo premio del 2011 ITEA2 Outstanding Achievement Award

27/12/2011

Recientemente el proyecto Metaverse1 ha sido galardonado con el segundo premio del 2011 ITEA2 Outstanding Achievement Award de ITTEA2 / Artemis co-summit en Helsinki, tras las presentación final del proyecto. Se presentaron alrededor de 15 candidatos para obtener este premio.

El proyecto Metaverse1 trata la interoperabilidad en los mundos virtuales (como por ejemplo Second Life, World of Warcraft, IMVU, Active Worlds, Google Earth y otros) y el mundo real (sensores, visión, sistemas de salud y bienestar, bancos, seguros, viajes, inmobiliaria, ...) y tiene como resultado un marco global estandarizado.

A través del desarrollo de este proyecto, Vicomtech-IK4 ha contribuido activamente a la especificación de avatares del nuevo estándar internacional MPEG-V. 

http://www.vicomtech.es/castellano/html/noticias/

Noticias relacionadas

Una investigación del Centro HiTZ aporta una estrategia para mejorar la IA en lenguas con pocos recursos como el euskera

23/09/2026

El investigador Julen Etxaniz ha desarrollado una estrategia abierta para adaptar modelos de lenguaje a lenguas con pocos recursos digitales.

Entidades socias de LANGUNE participarán en la jornada Euskarabildua sobre Inteligencia Artificial

23/09/2026

La jornadara se celebrará el 27 de octubre en el Museo San Telmo de Donosti.