VICOMTECH: El proyecto Metaverse1 ha recibido el segundo premio del 2011 ITEA2 Outstanding Achievement Award

27/12/2011

Recientemente el proyecto Metaverse1 ha sido galardonado con el segundo premio del 2011 ITEA2 Outstanding Achievement Award de ITTEA2 / Artemis co-summit en Helsinki, tras las presentación final del proyecto. Se presentaron alrededor de 15 candidatos para obtener este premio.

El proyecto Metaverse1 trata la interoperabilidad en los mundos virtuales (como por ejemplo Second Life, World of Warcraft, IMVU, Active Worlds, Google Earth y otros) y el mundo real (sensores, visión, sistemas de salud y bienestar, bancos, seguros, viajes, inmobiliaria, ...) y tiene como resultado un marco global estandarizado.

A través del desarrollo de este proyecto, Vicomtech-IK4 ha contribuido activamente a la especificación de avatares del nuevo estándar internacional MPEG-V. 

http://www.vicomtech.es/castellano/html/noticias/

Noticias relacionadas

Cámara de Gipuzkoa premia a MLAKoop

24/04/2024

La institución cameral distingue a MLAKoop, empresa asociada de LANGUNE, como empresa de servicios de 2024 en el marco de la edición de este año de los Premios a la Empresa de Gipuzkoa.

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.