YA ESTÁ EN MARCHA LA EDICIÓN 2019 DEL PROGRAMA KSI BERRITZAILE PROGRAMA

18/02/2019

La convocatoria del programa KSI BERRITZAILE 2019 ya está abierta. El Gobierno Vasco pone en marcha un año más este programa, dirigido a las empresas del ámbito de las Industrias Culturales y Creativas Vascas, con el objetivo de crear y desarrollar espacios de oportunidad para nuevos proyectos en tres ejes de actuación: Innovación y Transferencia Tecnológica, de la mano de Tecnalia e Vicomtech; innovación de modelo organizativo y de estructura empresarial, desarrollado por Euskalit; y capacitación financiera de empresas, por Elkargi.

         Eje 1- Innovación y Transferencia Tecnológica

Se centra en fomentar la transferencia tecnológica desde los centros tecnológicos Tecnalia y Vicomtech hacia las Industrias Creativas y Culturales (ICC) para configurar productos y servicios innovadores concebidos para los mercados más globales, y crear sinergias y nuevos espacios de oportunidad y desarrollo innovador.

Objetivo

Define una propuesta de idea empresarial basada en los activos tecnológicos y laboratorios disponibles en los centros tecnológicos, y elige una modalidad de participación entre las tres opciones siguientes:

- Analiza la viabilidad de una tecnología en tu empresa y define un mock-up

- Prueba la tecnología y define tu prototipo

- Evoluciona la tecnología y ponla en marcha en tu empresa

Además Tecnalia e Vicomtech abrirán sus puertas al público los siguientes días:

08/03: Tecnalia (Miñano); 02/04: Tecnalia (Derio); 

15/03 (mañana): Vicomtech (Donostia); 25/03 (tarde): Vicomtech (Donostia)

El plazo de presentación de propuestas será del 1 de marzo hasta el 24 de mayo.

·         Eje 2- Innovación de Modelo Organizativo y de estructura empresarial

Se centra en la innovación de los modelos organizativos y en la mejora de los sistemas de gestión de las empresas del ámbito de las Industrias Culturales y Creativas para que puedan ser más competitivas, para lo que contarán con el apoyo de EUSKALIT

Objetivo

Ofrece un programa de apoyo que tiene DOS FASES diferenciadas:

FASE 1-DIAGNÓSTICO DE GESTIÓN

FASE 2-MEJORA DE LA GESTIÓN

El plazo de presentación de propuestas para la fase 1 será del 1 de marzo al 3 de mayo.

EN cuanto a la segunda fase, el plazo será del 24 de junio al 12 julio.

·         Eje 3- Capacitación financiera de empresas

Las Industrias Culturales y Creativas podrán contar con el apoyo de ELKARGI para la capacitación financiera a través de la formación en conceptos básicos de Gestión Económico-Financiero.

Objetivo

Que las empresas de las Industrias Culturales y Creativas vascas dispongan de un instrumento para diagnóstico y la mejora de sus procesos de gestión económica-financiera.

El plazo de presentación de propuestas será del 1 al 29 de marzo.

Para obtener toda la información podéis acudir a la siguiente página:

http://www.ksiberritzaile.eus/

Noticias relacionadas

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.