YA ESTÁ EN MARCHA LA EDICIÓN 2019 DEL PROGRAMA KSI BERRITZAILE PROGRAMA

18/02/2019

La convocatoria del programa KSI BERRITZAILE 2019 ya está abierta. El Gobierno Vasco pone en marcha un año más este programa, dirigido a las empresas del ámbito de las Industrias Culturales y Creativas Vascas, con el objetivo de crear y desarrollar espacios de oportunidad para nuevos proyectos en tres ejes de actuación: Innovación y Transferencia Tecnológica, de la mano de Tecnalia e Vicomtech; innovación de modelo organizativo y de estructura empresarial, desarrollado por Euskalit; y capacitación financiera de empresas, por Elkargi.

         Eje 1- Innovación y Transferencia Tecnológica

Se centra en fomentar la transferencia tecnológica desde los centros tecnológicos Tecnalia y Vicomtech hacia las Industrias Creativas y Culturales (ICC) para configurar productos y servicios innovadores concebidos para los mercados más globales, y crear sinergias y nuevos espacios de oportunidad y desarrollo innovador.

Objetivo

Define una propuesta de idea empresarial basada en los activos tecnológicos y laboratorios disponibles en los centros tecnológicos, y elige una modalidad de participación entre las tres opciones siguientes:

- Analiza la viabilidad de una tecnología en tu empresa y define un mock-up

- Prueba la tecnología y define tu prototipo

- Evoluciona la tecnología y ponla en marcha en tu empresa

Además Tecnalia e Vicomtech abrirán sus puertas al público los siguientes días:

08/03: Tecnalia (Miñano); 02/04: Tecnalia (Derio); 

15/03 (mañana): Vicomtech (Donostia); 25/03 (tarde): Vicomtech (Donostia)

El plazo de presentación de propuestas será del 1 de marzo hasta el 24 de mayo.

·         Eje 2- Innovación de Modelo Organizativo y de estructura empresarial

Se centra en la innovación de los modelos organizativos y en la mejora de los sistemas de gestión de las empresas del ámbito de las Industrias Culturales y Creativas para que puedan ser más competitivas, para lo que contarán con el apoyo de EUSKALIT

Objetivo

Ofrece un programa de apoyo que tiene DOS FASES diferenciadas:

FASE 1-DIAGNÓSTICO DE GESTIÓN

FASE 2-MEJORA DE LA GESTIÓN

El plazo de presentación de propuestas para la fase 1 será del 1 de marzo al 3 de mayo.

EN cuanto a la segunda fase, el plazo será del 24 de junio al 12 julio.

·         Eje 3- Capacitación financiera de empresas

Las Industrias Culturales y Creativas podrán contar con el apoyo de ELKARGI para la capacitación financiera a través de la formación en conceptos básicos de Gestión Económico-Financiero.

Objetivo

Que las empresas de las Industrias Culturales y Creativas vascas dispongan de un instrumento para diagnóstico y la mejora de sus procesos de gestión económica-financiera.

El plazo de presentación de propuestas será del 1 al 29 de marzo.

Para obtener toda la información podéis acudir a la siguiente página:

http://www.ksiberritzaile.eus/

Noticias relacionadas

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.

Innovación para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales

01/09/2020

Langune ofrecerá respuestas innovadoras para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales. Euskal Herria es muy rica en eventos culturales, siendo una sociedad plurilingüe, estos actos requieren una fuerte gestión lingüística, y gran parte de su presupuesto está destinado a este ámbito.

El 5,34% del producto interior bruto de Gipuzkoa y el 4,59% de la CAPV están vinculados al euskera

13/02/2020

Langune cuantifica el valor del euskera como sector productivo en términos económicos para conocer su peso en la economía del territorio. La Diputación de Gipuzkoa y la Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, Langune, han presentado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea los resultados de un informe que ha analizado el impacto económico del euskera en Gipuzkoa y la situación de la industria de las lenguas en la CAV.