bai&by pone en marcha un proyecto piloto para enseñar inglés de manera inclusiva
El piloto durará 6 meses y participarán 50 alumnos y alumnas con diferentes grados de discapacidad intelectual.
Para muchas personas con discapacidad intelectual o diversidad funcional, el aprendizaje de un segundo o tercer idioma ha sido históricamente muy difícil.
Hace dos años, bai&by Fundazioa adaptó su sistema de enseñanza de euskera para personas con discapacidad intelectual y los resultados fueron emocionantes.
Tras comprobar la eficacia del modelo en euskera, decidieron seguir el mismo camino con el inglés. Una lengua que, a menudo, es más difícil de acceder para las personas con discapacidad intelectual debido a su fonética y estructura.
Ahora, han empezado un nuevo proyecto piloto con la colaboración de Plena Inclusión, una organización de referencia que vela por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias. El piloto durará 6 meses y participarán 50 estudiantes con diferentes grados de discapacidad intelectual. El objetivo es validar la adaptación de la aplicación de bai&by en inglés, asegurando que cada funcionalidad esté perfectamente alineada con las diferentes necesidades de accesibilidad cognitiva.
Lee toda la noticia aquí