Bilbao acogerá los días 18 y 19 de enero Languages Lanean, el I. Congreso Internacional sobre gestión lingüística

15/12/2023

LANGUNE gestiona la secretaría técnica del Congreso y también es entidad colaboradora.

Card image cap

El congreso Languages Lanean. Los retos de la gestión lingüística en la actividad económica pretende incidir en la importancia de la gestión lingüística en el mundo laboral y difundir las buenas prácticas de las organizaciones con gestión lingüística avanzada en el ámbito socioeconómico. El congreso mira al futuro, a un sector socioeconómico globalizado en el que la gestión lingüística es necesaria para ofrecer un servicio de calidad y competir en el mercado.

La globalización, la diversidad o la internacionalización son algunas de las características de la sociedad actual, que aumentan la complejidad de la gestión lingüística en la actividad económica. También surgen nuevas oportunidades, de la mano de las tecnologías lingüísticas o la inteligencia artificial. Languages Lanean es un congreso cuyo objetivo es conocer experiencias, reflexionar sobre las mismas y compartir conocimiento. Para ello se ha invitado a ponentes tanto vascos como internacionales. Además de las conferencias, habrá mesas redondas, organizadas por sectores. Se ha preparado un amplio programa con la participación de más de 50 ponentes.

El congreso está organizado por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente. Será un encuentro de dos días que tendrá su sede en Bilbao; el 18 de enero en el Palacio Euskalduna Bilbao y el 19 en el Museo Guggenheim Bilbao. LANGUNE gestiona la secretaría técnica del Congreso y también es entidad colaboradora.

El congreso es gratuito, pero para asistir es necesario inscribirse a través de la web: https://languageslanean.euskadi.eus 

 

Noticias relacionadas

La UEU ofrecerá un posgrado de Euskera y Digitalidad el curso 2024/25

05/06/2024

Será un posgrado online para formar a quienes quieran fomentar el euskera en el contexto digital.

TISA, Elhuyar y LANGUNE en la Asamblea General de ANETI

31/05/2024

El 23 de mayo ANETI, la Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación, celebró su Asamblea General en Barcelona.

Casos de uso de alto impacto de Tecnologías del Lenguaje

09/05/2024

Langune, junto a Emun y el centro HITZ han realizado 17 entrevistas y recibido 282 respuestas a su cuestionario.