Bilbao acogerá los días 18 y 19 de enero Languages Lanean, el I. Congreso Internacional sobre gestión lingüística

15/12/2023

LANGUNE gestiona la secretaría técnica del Congreso y también es entidad colaboradora.

Card image cap

El congreso Languages Lanean. Los retos de la gestión lingüística en la actividad económica pretende incidir en la importancia de la gestión lingüística en el mundo laboral y difundir las buenas prácticas de las organizaciones con gestión lingüística avanzada en el ámbito socioeconómico. El congreso mira al futuro, a un sector socioeconómico globalizado en el que la gestión lingüística es necesaria para ofrecer un servicio de calidad y competir en el mercado.

La globalización, la diversidad o la internacionalización son algunas de las características de la sociedad actual, que aumentan la complejidad de la gestión lingüística en la actividad económica. También surgen nuevas oportunidades, de la mano de las tecnologías lingüísticas o la inteligencia artificial. Languages Lanean es un congreso cuyo objetivo es conocer experiencias, reflexionar sobre las mismas y compartir conocimiento. Para ello se ha invitado a ponentes tanto vascos como internacionales. Además de las conferencias, habrá mesas redondas, organizadas por sectores. Se ha preparado un amplio programa con la participación de más de 50 ponentes.

El congreso está organizado por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente. Será un encuentro de dos días que tendrá su sede en Bilbao; el 18 de enero en el Palacio Euskalduna Bilbao y el 19 en el Museo Guggenheim Bilbao. LANGUNE gestiona la secretaría técnica del Congreso y también es entidad colaboradora.

El congreso es gratuito, pero para asistir es necesario inscribirse a través de la web: https://languageslanean.euskadi.eus 

 

Noticias relacionadas

Cámara de Gipuzkoa premia a MLAKoop

24/04/2024

La institución cameral distingue a MLAKoop, empresa asociada de LANGUNE, como empresa de servicios de 2024 en el marco de la edición de este año de los Premios a la Empresa de Gipuzkoa.

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.