@codesyntax Niagarank, con 40 canales temáticos en un agregador de noticias

24/04/2013

El agregador funciona analizando la ingente información en tiempo real que genera Twitter, sobre todo centrándose en los enlaces que tuitean los expertos de cada área temática

Niagarank funciona detectando en varios temas a personas y servicios que son referencia en Twitter. A esas cuentas de Twitter las seguimos en tiempo real, y analizamos los enlaces que tuitean, así como las conversaciones que se generan. Las noticias que despuntan en cada temática se publican y al hacerlo, les añadimos los tuits de referencia (en esa comunidad), así como conversaciones generadas, si las hubiera. Además, intentamos dar crédito al primer tuit que encontramos mencionando esa referencia.

Niagarank es un paso más en una serie de productos que viene desarrollando desde hace varios años CodeSyntax. Analizando la ingente información en tiempo real que genera Twitter, se puede crear aplicaciones informativas interesantes. El proyecto Umap fue uno de esos ejemplos, también está Txio (desarrollado para la tv vasca, EITB), y durante los últimos meses, el proyecto i+d Robsoc, que hemos presentado en varios congresos.

Niagarank es, de hecho, una aplicación del proyecto Robsoc entendido como un portal de noticias. El nombre hace referencia a Niagara... la idea de una catarata contínua de noticias, un torrente de información. Por lo menos, esa ha sido nuestra intención. El sufijo rank es por los rankings con los que funciona el sitio. En cada tema, hay un ranking de expertos renovado semanalmente. Y en las noticias, también hay un ranking en el que las distintas referencias compiten por alcanzar un umbral de publicación.

En cada uno de los temas de Niagarank, seguimos a centenares de usuarios. Se utilizan parámetros diversos, no sólo la popularidad basada en el número de followers. También se tiene en cuenta, mediante términos clave, que el contenido que tuitean esas cuentas tiene relación con cada tema. Un sistema de puntuación asigna un ranking a los usuarios, pero este es variable y cambiante, hay una re-evaluación constante de usuarios.

El diseño de Niagarank se adapta a todos los dispositivos. Podéis hacer la prueba con vuestro smartphone o tableta. La plantilla básica se basa en el tipo de diseño grid, de bloques líquidos distribuidos en columnas, que popularizó hace un año y medio Pinterest, y que se ha extendido bastante. En este caso, hemos usado esquema Masonry para desarrollar la distribución de bloques y columnas.

Y una nota para desarrolladores: Niagarank está construído con Django y programado en Python.

http://niagarank.es/

Noticias relacionadas

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.