@codesyntax Niagarank, con 40 canales temáticos en un agregador de noticias

24/04/2013

El agregador funciona analizando la ingente información en tiempo real que genera Twitter, sobre todo centrándose en los enlaces que tuitean los expertos de cada área temática

Niagarank funciona detectando en varios temas a personas y servicios que son referencia en Twitter. A esas cuentas de Twitter las seguimos en tiempo real, y analizamos los enlaces que tuitean, así como las conversaciones que se generan. Las noticias que despuntan en cada temática se publican y al hacerlo, les añadimos los tuits de referencia (en esa comunidad), así como conversaciones generadas, si las hubiera. Además, intentamos dar crédito al primer tuit que encontramos mencionando esa referencia.

Niagarank es un paso más en una serie de productos que viene desarrollando desde hace varios años CodeSyntax. Analizando la ingente información en tiempo real que genera Twitter, se puede crear aplicaciones informativas interesantes. El proyecto Umap fue uno de esos ejemplos, también está Txio (desarrollado para la tv vasca, EITB), y durante los últimos meses, el proyecto i+d Robsoc, que hemos presentado en varios congresos.

Niagarank es, de hecho, una aplicación del proyecto Robsoc entendido como un portal de noticias. El nombre hace referencia a Niagara... la idea de una catarata contínua de noticias, un torrente de información. Por lo menos, esa ha sido nuestra intención. El sufijo rank es por los rankings con los que funciona el sitio. En cada tema, hay un ranking de expertos renovado semanalmente. Y en las noticias, también hay un ranking en el que las distintas referencias compiten por alcanzar un umbral de publicación.

En cada uno de los temas de Niagarank, seguimos a centenares de usuarios. Se utilizan parámetros diversos, no sólo la popularidad basada en el número de followers. También se tiene en cuenta, mediante términos clave, que el contenido que tuitean esas cuentas tiene relación con cada tema. Un sistema de puntuación asigna un ranking a los usuarios, pero este es variable y cambiante, hay una re-evaluación constante de usuarios.

El diseño de Niagarank se adapta a todos los dispositivos. Podéis hacer la prueba con vuestro smartphone o tableta. La plantilla básica se basa en el tipo de diseño grid, de bloques líquidos distribuidos en columnas, que popularizó hace un año y medio Pinterest, y que se ha extendido bastante. En este caso, hemos usado esquema Masonry para desarrollar la distribución de bloques y columnas.

Y una nota para desarrolladores: Niagarank está construído con Django y programado en Python.

http://niagarank.es/

Noticias relacionadas

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.