Denonartean, un nuevo sello que publicará obras traducidas al euskera

30/06/2010

La editorial navarra Cénlit ha creado el sello Denonartean, sello que ya cuenta con su primer título: "Kondesa esku-guria", traducción al euskera de "La contessa di ricotta".

La editorial navarra Cénlit ha creado el sello Denonartean, sello que ya cuenta con su primer título. Se trata de Kondesa esku-guria, traducción al euskera de La contessa di ricotta (publicada en español como La imperfección del amor), última novela de la autora italiana Milena Agus, y que ha sido traducida a la lengua vasca por Fernando Rey.

En palabras de los responsables de Cénlit, han creado el nuevo sello con el próposito de "traducir al euskera libros de calidad reconocida, libros de autores que hayan alcanzado prestigio internacional". Milena Agus ha obtenido un gran éxito estos últimos años en Italia, y su obra ha sido traducida a numerosas lenguas, entre las que ahora se encuentra también el euskera. Agus logró el reconocimiento de la crítica y los lectores en 2005 con Mentre dorme il pescecane (Mientras duerme el tiburón), si bien su obra más exitosa es Mal di pietre (Mal de piedras), obra del año 2006, y que Denonartean publicará a finales de este año bajo el título Giltzurrun-harriak, traducida también por Fernando Rey.

Además de las citadas obras de Milena Agus, también está prevista para este año la publicación bajo este nuevo sello de la traducción de Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu (Un grito de amor desde el centro del mundo) del escritor japonés Kyoichi Katayama. De la traducción de dicha obra, que será publicada con el título Maitasunezko oihua, munduaren erdian, se encargarán Keiko Suzuki, traductora japonesa afincada en Pamplona, e Inma Errea arduratuko dira.

Fuente: Eizie.org

Noticias relacionadas

El programa KSI TEK toma el relevo al programa KSI berritzaile: consistirá en subvenciones para impulsar la digitalización de las industrias culturales y creativas

10/03/2021

• Las solicitudes se podrán presentar desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril • El objetivo es mejorar la competitividad del sector y crear nuevos espacios para el desarrollo de productos y servicios innovadores

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.