EIZIE ha celebrado su Asamblea General de 2012

02/04/2012

Asociación de Traductores, Correctores e Intérpretes (EIZIE) celebró su Asamblea General anual el pasado sábado día 17, en la casa de cultura Larrotxene de Donostia-San Sebastián. En la reunión, a la que acudieron veintitrés socios y socias, se analizaron las actividades realizadas a lo largo de 2011 así como el plan de actuación para 2012.

Según lo aprobado en la asamblea, EIZIE continuará desarrollado sus actuales líneas de actuación: publicaciones (la colección Literatura Unibertsala, la revista Senez, las publicaciones electrónicas 2tzuL y Langintza Xeheki, reseñas de traducciones en medios de comunicación…), formación (cursillos y seminarios sobre: puntuación, traducción francés-euskera, informática para traductores/as, prácticas de interpretación, cohesión y coherencia textual, traducción hacia el castellano…), coordinación con otras asociaciones y organismos (red de asociaciones de traductores/as Vértice, CEATL, FIT…).

http://www.eizie.org/News/1332413188

Noticias relacionadas

Los socios Emun y Elhuyar celebran este año sus aniversarios

02/12/2022

La cooperativa Emun cumple un cuarto de siglo y Elhuyar cincuenta años

Las jornadas de Euskarabildua utilizaron subtitulación automática en directo en euskera

17/11/2022

Como novedad este año, en algunas conferencias se aplicó la subtitulación automática en directo en euskera.

¿Cómo afectará el PERTE a nuestra industria de la lengua?

24/10/2022

Desde hace años vemos que el Gobierno pone dinero para desarrollar este campo, pero luego llega muy poco para las empresas y proyectos de esta tipología.