EIZIE ha celebrado su Asamblea General de 2012

02/04/2012

Asociación de Traductores, Correctores e Intérpretes (EIZIE) celebró su Asamblea General anual el pasado sábado día 17, en la casa de cultura Larrotxene de Donostia-San Sebastián. En la reunión, a la que acudieron veintitrés socios y socias, se analizaron las actividades realizadas a lo largo de 2011 así como el plan de actuación para 2012.

Según lo aprobado en la asamblea, EIZIE continuará desarrollado sus actuales líneas de actuación: publicaciones (la colección Literatura Unibertsala, la revista Senez, las publicaciones electrónicas 2tzuL y Langintza Xeheki, reseñas de traducciones en medios de comunicación…), formación (cursillos y seminarios sobre: puntuación, traducción francés-euskera, informática para traductores/as, prácticas de interpretación, cohesión y coherencia textual, traducción hacia el castellano…), coordinación con otras asociaciones y organismos (red de asociaciones de traductores/as Vértice, CEATL, FIT…).

http://www.eizie.org/News/1332413188

Noticias relacionadas

El 5,34% del producto interior bruto de Gipuzkoa y el 4,59% de la CAPV están vinculados al euskera

13/02/2020

Langune cuantifica el valor del euskera como sector productivo en términos económicos para conocer su peso en la economía del territorio. La Diputación de Gipuzkoa y la Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, Langune, han presentado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea los resultados de un informe que ha analizado el impacto económico del euskera en Gipuzkoa y la situación de la industria de las lenguas en la CAV.

Seminario: Aplicación de las Tecnologías del Lenguaje en el RIS3

02/12/2019

Fecha: 10 de diciembre. Lugar: Innobasque (Parque Tecnológico de Bizkaia, Laida Bidea 203). Organiza: Langune.

El congreso de 2019 de la Sociedad Española de Procesamiento de Lenguaje Natural será en Bilbao

16/07/2019

Entre el 24 y 27 de septiembre se celebrará el XXXV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Procesamiento de Lenguaje Natural. Organizado por los Grupos de Investigación Aholab e Ixa de la Universidad del País Vasco, tendrá lugar en el Bizkaia Aretoa de Bilbao.