@EIZIEelkartea Fiscalidad para traductores - 2013

17/05/2013

Analizar de forma práctica la fiscalidad aplicable a los traductores, tomando como base la guía fiscal actualizada en agosto de 2012 y la normativa vigente en Gipuzkoa

Dirigido a
Traductores autónomos.

Idioma del curso
El curso se impartirá en castellano.

Programa

  • Inicio de la actividad profesional: trámites a realizar. Baja en la actividad.
  • Impuesto sobre el valor añadido (IVA). Nociones básicas. Implicaciones de la exención de determinados servicios de traducción. Obligación de presentar declaraciones por este impuesto y modelos a emplear.
  • Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Nociones básicas. Cálculo del rendimiento de la actividad económica. Obligación de presentar declaraciones por este impuesto y modelos a emplear.
  • Obligaciones en materia de facturación. Requisitos de las facturas.
  • Otras obligaciones. Declaración de clientes y proveedores superiores a 3.005,06 € (modelo 347). Libros registro de la actividad.

Profesora
Arantza Gorriz

Fecha
Los días 29 y 30 de mayo de 2013 (miércoles y jueves)

Lugar
Donostia, Kirol Etxea (Paseo de Anoeta, 5)

Duración
6 horas

Horario
16:00 - 19:00

Precio

  • Socios de EIZIE: 70 euros
  • No socios: 95 euros

Plazo de matrícula

  • Del 13 al 21 de mayo de 2013
  • Las plazas son limitadas. Tendrán prioridad los socios de EIZIE. El 22 de mayo se confirmará la plaza.

INSCRIPCIÓN

Noticias relacionadas

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.

Innovación para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales

01/09/2020

Langune ofrecerá respuestas innovadoras para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales. Euskal Herria es muy rica en eventos culturales, siendo una sociedad plurilingüe, estos actos requieren una fuerte gestión lingüística, y gran parte de su presupuesto está destinado a este ámbito.

El 5,34% del producto interior bruto de Gipuzkoa y el 4,59% de la CAPV están vinculados al euskera

13/02/2020

Langune cuantifica el valor del euskera como sector productivo en términos económicos para conocer su peso en la economía del territorio. La Diputación de Gipuzkoa y la Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, Langune, han presentado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea los resultados de un informe que ha analizado el impacto económico del euskera en Gipuzkoa y la situación de la industria de las lenguas en la CAV.