El proyecto ASKHEZI ha recibido dos subvenciones

25/10/2023

Se utilizarán para que el alumnado con discapacidad pueda realizar correcciones a través de la voz.

Card image cap

Ikastolen Elkartea, Seaskako Integrazio Batzordea y Sortzen, junto con el asesoramiento de LANGUNE, y gracias a la capacidad tecnológica de Orai NLP, pusieron en marcha el proyecto ASKHEZI el año anterior. ASKHEZI es un proyecto para desarrollar un sistema de dictado en euskera muy útil en el proceso de aprendizaje en euskera de los niños y niñas con discapacidad. El proyecto ha recibido este año dos subvenciones:
 
Ha recibido por segunda vez la subvención de la convocatoria de proyectos “Euroeskualdeko hiritartasuna” dentro del tema "Retos humanos contemporáneos". Los socios de gobierno de la Eurorregión seleccionaron 20 proyectos centrados en la cooperación y ASKHEZI ha obtenido la nota más alta de toda la convocatoria.
 
El proyecto también ha recibido la subvención ‘Inteligencia Artificial Aplicada 2023’. El objetivo de este programa es apoyar proyectos basados en el uso de la IA en las empresas vascas, con el fin de dotarlas de herramientas para aumentar su competitividad.


Estas dos subvenciones se destinarán a que los alumnos con discapacidad puedan realizar correcciones de dicción vocal a través de la voz. El proyecto aún está en fase de evaluación.

Noticias relacionadas

LANGUNE en los jueves del BDCC

15/11/2023

La jornada tendrá como foco la implementación de tecnologías lingüísticas en las Industrias Culturales y Creativas (ICCs) de Euskadi.

ELAY explicó su experiencia en gestión lingüística tras la Asamblea General de LANGUNE

25/10/2023

Imanol Iparragirre, de Elay Group, ofreció a los socios una conferencia sobre la gestión lingüística.

LANGUNE ha ganado la licitacion de la secretaría técnica de las jornadas ‘Languages lanean’

17/10/2023

Las jornadas ‘Languages lanean. Los retos de la gestión ligüística en la actividad económica’ se celebrarán en Bilbao en enero de 2024.