El proyecto ASKHEZI ha recibido dos subvenciones

25/10/2023

Se utilizarán para que el alumnado con discapacidad pueda realizar correcciones a través de la voz.

Card image cap

Ikastolen Elkartea, Seaskako Integrazio Batzordea y Sortzen, junto con el asesoramiento de LANGUNE, y gracias a la capacidad tecnológica de Orai NLP, pusieron en marcha el proyecto ASKHEZI el año anterior. ASKHEZI es un proyecto para desarrollar un sistema de dictado en euskera muy útil en el proceso de aprendizaje en euskera de los niños y niñas con discapacidad. El proyecto ha recibido este año dos subvenciones:
 
Ha recibido por segunda vez la subvención de la convocatoria de proyectos “Euroeskualdeko hiritartasuna” dentro del tema "Retos humanos contemporáneos". Los socios de gobierno de la Eurorregión seleccionaron 20 proyectos centrados en la cooperación y ASKHEZI ha obtenido la nota más alta de toda la convocatoria.
 
El proyecto también ha recibido la subvención ‘Inteligencia Artificial Aplicada 2023’. El objetivo de este programa es apoyar proyectos basados en el uso de la IA en las empresas vascas, con el fin de dotarlas de herramientas para aumentar su competitividad.


Estas dos subvenciones se destinarán a que los alumnos con discapacidad puedan realizar correcciones de dicción vocal a través de la voz. El proyecto aún está en fase de evaluación.

Noticias relacionadas

Cámara de Gipuzkoa premia a MLAKoop

24/04/2024

La institución cameral distingue a MLAKoop, empresa asociada de LANGUNE, como empresa de servicios de 2024 en el marco de la edición de este año de los Premios a la Empresa de Gipuzkoa.

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.