Elhuyar ha obtenido una ayuda del subprograma MEDIA de Europa Creativa

12/12/2022

La ayuda se destinará al desarrollo de un sistema automático de subtitulado y doblaje multilingüe.

Card image cap

Elhuyar, socio de Langune, ha obteniendo una ayuda para el desarrollo de un sistema automático de subtitulado y doblaje multilingüe. El proyecto  propone una plataforma online B2B que integra innovadores módulos para el subtitulado y doblaje multilingüe para español (+ vasco, catalán y gallego), inglés y francés.

El subprograma MEDIA de Europa Creativa ha apoyado un total de 11 iniciativas (de 46 solicitudes recibidas) por un importe total de 7.369.245,87 euros.

A través de esta línea de ayudas, el subprograma MEDIA de Europa Creativa apoya el desarrollo y/o la difusión de herramientas y modelos de negocio innovadores destinados a aumentar la disponibilidad, la visibilidad y la audiencia de las obras audiovisuales europeas en la era digital, contribuyendo al aumento de la competitividad y la ecología en la industria audiovisual europea.

La selección de los proyectos beneficiarios demuestra la positiva tendencia de la convocatoria el año pasado. De los 11 proyectos seleccionados, 9 han sido seleccionados por primera vez. Los coordinadores de los 11 proyectos beneficiarios están establecidos en 6 países europeos: Francia (5 proyectos), Alemania (2), Noruega (2). Bélgica y España cuentan con un proyecto seleccionado respectivamente.

Noticias relacionadas

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.