Elhuyar ha obtenido una ayuda del subprograma MEDIA de Europa Creativa

12/12/2022

La ayuda se destinará al desarrollo de un sistema automático de subtitulado y doblaje multilingüe.

Card image cap

Elhuyar, socio de Langune, ha obteniendo una ayuda para el desarrollo de un sistema automático de subtitulado y doblaje multilingüe. El proyecto  propone una plataforma online B2B que integra innovadores módulos para el subtitulado y doblaje multilingüe para español (+ vasco, catalán y gallego), inglés y francés.

El subprograma MEDIA de Europa Creativa ha apoyado un total de 11 iniciativas (de 46 solicitudes recibidas) por un importe total de 7.369.245,87 euros.

A través de esta línea de ayudas, el subprograma MEDIA de Europa Creativa apoya el desarrollo y/o la difusión de herramientas y modelos de negocio innovadores destinados a aumentar la disponibilidad, la visibilidad y la audiencia de las obras audiovisuales europeas en la era digital, contribuyendo al aumento de la competitividad y la ecología en la industria audiovisual europea.

La selección de los proyectos beneficiarios demuestra la positiva tendencia de la convocatoria el año pasado. De los 11 proyectos seleccionados, 9 han sido seleccionados por primera vez. Los coordinadores de los 11 proyectos beneficiarios están establecidos en 6 países europeos: Francia (5 proyectos), Alemania (2), Noruega (2). Bélgica y España cuentan con un proyecto seleccionado respectivamente.

Noticias relacionadas

Bilbao acogerá los días 18 y 19 de enero Languages Lanean, el I. Congreso Internacional sobre gestión lingüística

15/12/2023

LANGUNE gestiona la secretaría técnica del Congreso y también es entidad colaboradora.

LANGUNE en el acto del Día Internacional del Euskera

04/12/2023

Lohitzune Txarola: "La industria lingüística de Euskad es fuerte, y otras lenguas se están fijando en nuestras empresas".

Langune y sus socios en los Jueves del BDCC

01/12/2023

En la sesión de lo Jueves del BDCC celebrada el 23 de noviembre se analizaron las vías innovadoras para fomentar el euskera en las ICC vascas.