Elhuyar organiza un taller sobre traducción y tecnología en la UIK

21/06/2024

El taller, de dos días de duración, analizará el impacto que las tecnologías más recientes están teniendo en el sector de la traducción.

Card image cap

La inteligencia artificial está de moda y eso afecta a diferentes ámbitos de la vida actual, entre ellos la sociedad y el mercado. La transformación que se está produciendo en la sociedad tiene un impacto directo en el mercado y en nuestros modos de consumo, y esta transformación ha afectado directamente al sector de la traducción.

Elhuyar analizará el impacto que las más recientes tecnologías están teniendo en el sector de la traducción en el Curso de Verano de la UPV 'Traducción y tecnología: codo con coco, frente a frente', tanto desde el punto de vista de la transformación social, como desde el cambio que han experimentado los últimos sistemas de inteligencia artificial en el propio sector, en la forma de prestar servicio y en la forma de desarrollar las investigaciones. Dirigirá el curso Itziar Cortés Etxabe, coordinadora de la unidad de Lenguaje y Tecnología de Elhuyar.

El taller se celebrará los días 17 y 18 de julio en Bilbao y para acudir hay que inscribirse previamente.

Matriculación y más información

Noticias relacionadas

La UEU ofrecerá un posgrado de Euskera y Digitalidad el curso 2024/25

05/06/2024

Será un posgrado online para formar a quienes quieran fomentar el euskera en el contexto digital.

TISA, Elhuyar y LANGUNE en la Asamblea General de ANETI

31/05/2024

El 23 de mayo ANETI, la Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación, celebró su Asamblea General en Barcelona.

Casos de uso de alto impacto de Tecnologías del Lenguaje

09/05/2024

Langune, junto a Emun y el centro HITZ han realizado 17 entrevistas y recibido 282 respuestas a su cuestionario.