Innovación para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales

01/09/2020

Langune ofrecerá respuestas innovadoras para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales. Euskal Herria es muy rica en eventos culturales, siendo una sociedad plurilingüe, estos actos requieren una fuerte gestión lingüística, y gran parte de su presupuesto está destinado a este ámbito.

Card image cap

Así las cosas, y viendo que la gestión de las lenguas va a generar cada vez mayores necesidades en la sociedad plurilingüe en la que vivimos, Langune, la Asociación de Industrias de las Lenguas de Euskal Herria, ha puesto en marcha un proyecto, centrado en los actos culturales, con el objetivo de analizar las necesidades en materia lingüística y dar una respuesta innovadora a las mismas.

El proyecto contará con la participación de diversas entidades miembros de Langune, como Artez, EHU (a través del Grupo Ixa), Elhuyar, Emun, Iametza, maramara*, Mondragon Lingua y UZEI. A través del trabajo en común, vamos a dar una respuesta importante al reto que supone la gestión de las lenguas.

El proyecto fue presentado a la convocatoria de subvenciones de Etorkizuna Eraikiz, publicada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, y trás obtener la subvención, trataremos con mucha ilusión de conseguir un resultado final eficaz.

Noticias relacionadas

Bilbao acogerá los días 18 y 19 de enero Languages Lanean, el I. Congreso Internacional sobre gestión lingüística

15/12/2023

LANGUNE gestiona la secretaría técnica del Congreso y también es entidad colaboradora.

LANGUNE en el acto del Día Internacional del Euskera

04/12/2023

Lohitzune Txarola: "La industria lingüística de Euskad es fuerte, y otras lenguas se están fijando en nuestras empresas".

Langune y sus socios en los Jueves del BDCC

01/12/2023

En la sesión de lo Jueves del BDCC celebrada el 23 de noviembre se analizaron las vías innovadoras para fomentar el euskera en las ICC vascas.