IXA Taldea (EHU/UPV): El Grupo Ixa nuevo miembro institucional de EAMT

14/01/2013

En 2012 el Grupo Ixa se ha convertido en el undécimo miembro institucional de la Asociación Europea de Traducción Automática (European Association of Machine Translation - EAMT).

EAMT es la organización europea que aglutina a toda una comunidad de profesionales interesados en la traducción automática y herramientas de traducción, incluido a usuarios, desarrolladores e investigadores de una tecnología cada vez más importante hoy en día.

EAMT es una de las tres asociaciones regionales incluidas dentro de la Asociación Internacional de Traducción Automática. El resto de asociaciones serían la Asociación Americana de Traducción Automática (Association for Machine Translation in the Americas - AMTA), y la Asociación Asia-Pacífico de Traducción Automática (Asia-Pacific Association for Machine Translation - AAMT).

EAMT organiza bianualmente la jornada “MT Summit”, y anualmente las conferencias EAMT. Además, gestiona una lista de correo entre todos los participantes: MT-List, y coordina un completo listado de entidades y productos ligados a este sector, los cuales son distribuidos libremente o a un costo nominal de sus miembros (“Compendium of Translation Software”).

Los actuales once miembros corporativos e institucionales que forman parte de EAMT son:

  • Apertium
  • Applied Language Solutions
  • CCL Leuven
  • CNGL
  • CrossLang
  • IXA Group
  • LTC
  • PROMT
  • Sanasoft
  • Transducens
  • Universitat Oberta de Catalunya

http://www.eamt.org/corporate/ixa.php

Noticias relacionadas

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.