kxo!, la aplicación de la Fundación Elhuyar para aprender euskera, adaptada a smartphones

02/07/2012

Partiendo del castellano, del inglés o del francés, la aplicación permite aprender euskera. El contenido de la aplicación proviene del proyecto europeo de investigación Moblang (Moblang Basic Language Courses by Mobland Project).

Elhuyar ha desarrollado una aplicación para smartphones que permite aprender euskera y que ha sido presentada esta mañana en el centro cultural Koldo Mitxelena de Donostia. kxo! Ikasi euskara / Aprende euskera / Learn Basque / Apprenez le basque es una aplicación para aprender el vocabulario básico de euskera, y el usuario podrá utilizarlo partiendo del castellano, del inglés o del francés y aprender así euskera.

Esta aplicación pretender ser una primera aproximación al euskera, y su objetivo es proveer de instrumentos para la comunicación cotidiana a personas con conocimientos nulos o ínfimos de euskera. Para ello, la aplicación ofrece ejercicios de audición, ejercicios orales y ejercicios de lectura y escritura.

El usuario de la aplicación kxo! podrá aprender euskera rápidamente y fácilmente mediante su smartphone (la aplicación existe para las plataformas Android o iPhone). Es adecuada para cualquier persona que esté aprendiendo euskera, para los turistas que visiten los territorios donde se habla euskera, o para los estudiantes extranjeros.

http://www.elhuyar.org/ES/Notas-de-prensa/Ya-esta-a-la-venta-kxo!-la-aplicacion-de-la-Fundacion-Elhuyar-para-aprender-euskera-adaptada-a-smartphones

Noticias relacionadas

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.

Innovación para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales

01/09/2020

Langune ofrecerá respuestas innovadoras para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales. Euskal Herria es muy rica en eventos culturales, siendo una sociedad plurilingüe, estos actos requieren una fuerte gestión lingüística, y gran parte de su presupuesto está destinado a este ámbito.

El 5,34% del producto interior bruto de Gipuzkoa y el 4,59% de la CAPV están vinculados al euskera

13/02/2020

Langune cuantifica el valor del euskera como sector productivo en términos económicos para conocer su peso en la economía del territorio. La Diputación de Gipuzkoa y la Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, Langune, han presentado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea los resultados de un informe que ha analizado el impacto económico del euskera en Gipuzkoa y la situación de la industria de las lenguas en la CAV.