kxo!, la aplicación de la Fundación Elhuyar para aprender euskera, adaptada a smartphones

02/07/2012

Partiendo del castellano, del inglés o del francés, la aplicación permite aprender euskera. El contenido de la aplicación proviene del proyecto europeo de investigación Moblang (Moblang Basic Language Courses by Mobland Project).

Elhuyar ha desarrollado una aplicación para smartphones que permite aprender euskera y que ha sido presentada esta mañana en el centro cultural Koldo Mitxelena de Donostia. kxo! Ikasi euskara / Aprende euskera / Learn Basque / Apprenez le basque es una aplicación para aprender el vocabulario básico de euskera, y el usuario podrá utilizarlo partiendo del castellano, del inglés o del francés y aprender así euskera.

Esta aplicación pretender ser una primera aproximación al euskera, y su objetivo es proveer de instrumentos para la comunicación cotidiana a personas con conocimientos nulos o ínfimos de euskera. Para ello, la aplicación ofrece ejercicios de audición, ejercicios orales y ejercicios de lectura y escritura.

El usuario de la aplicación kxo! podrá aprender euskera rápidamente y fácilmente mediante su smartphone (la aplicación existe para las plataformas Android o iPhone). Es adecuada para cualquier persona que esté aprendiendo euskera, para los turistas que visiten los territorios donde se habla euskera, o para los estudiantes extranjeros.

http://www.elhuyar.org/ES/Notas-de-prensa/Ya-esta-a-la-venta-kxo!-la-aplicacion-de-la-Fundacion-Elhuyar-para-aprender-euskera-adaptada-a-smartphones

Noticias relacionadas

El programa KSI TEK toma el relevo al programa KSI berritzaile: consistirá en subvenciones para impulsar la digitalización de las industrias culturales y creativas

10/03/2021

• Las solicitudes se podrán presentar desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril • El objetivo es mejorar la competitividad del sector y crear nuevos espacios para el desarrollo de productos y servicios innovadores

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.