kxo!, la aplicación de la Fundación Elhuyar para aprender euskera, adaptada a smartphones

02/07/2012

Partiendo del castellano, del inglés o del francés, la aplicación permite aprender euskera. El contenido de la aplicación proviene del proyecto europeo de investigación Moblang (Moblang Basic Language Courses by Mobland Project).

Elhuyar ha desarrollado una aplicación para smartphones que permite aprender euskera y que ha sido presentada esta mañana en el centro cultural Koldo Mitxelena de Donostia. kxo! Ikasi euskara / Aprende euskera / Learn Basque / Apprenez le basque es una aplicación para aprender el vocabulario básico de euskera, y el usuario podrá utilizarlo partiendo del castellano, del inglés o del francés y aprender así euskera.

Esta aplicación pretender ser una primera aproximación al euskera, y su objetivo es proveer de instrumentos para la comunicación cotidiana a personas con conocimientos nulos o ínfimos de euskera. Para ello, la aplicación ofrece ejercicios de audición, ejercicios orales y ejercicios de lectura y escritura.

El usuario de la aplicación kxo! podrá aprender euskera rápidamente y fácilmente mediante su smartphone (la aplicación existe para las plataformas Android o iPhone). Es adecuada para cualquier persona que esté aprendiendo euskera, para los turistas que visiten los territorios donde se habla euskera, o para los estudiantes extranjeros.

http://www.elhuyar.org/ES/Notas-de-prensa/Ya-esta-a-la-venta-kxo!-la-aplicacion-de-la-Fundacion-Elhuyar-para-aprender-euskera-adaptada-a-smartphones

Noticias relacionadas

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.