La Comisión Europea crea una web sobre la Industria de la Lengua

14/04/2011

La Dirección de Traducción de la Comisión Europea ha creado una página web para recoger y compartir datos sobre la Industria de la Lengua en la Unión Europea.

En 2009 la Dirección de Traducción publicó un informe sobre la dimensión del sector. Una de las conclusiones que se extraía de ese informe er ala dificultad para recoger datos sobre el sector. También se concluía que, a pesar de tratarse de un sector que ha mostrado fortaleza y capacidad de crecimiento (10% anual) frente a la crisis, no se percibe con toda su dimensión. Ante ello, se veía la necesidad de crear una base de datos común con datos cualitativos y cuantitativos.

El objetivo es recabar datos sobre el sector en la Unión Europea

Por tanto, se ha hecho un llamamiento a las empresas, asociaciones y personas que trabajan en el ámbito de la Industria de la Lengua, así como a los Institutos Oficiales de Estadísitica, para que aporten sus datos a esta herramienta interactiva, que reune los siguentes subsectores de la Industria de la Lengua:

  • Traducción
  • Interpretación
  • Subtitulación y doblaje
  • Localización de software y globalización de páginas web
  • Desarrollo de herramientas de tecnología de la lengua
  • Organización de conferencias multilingües
  • Enseñanza de idiomas
  • Asesoría lingüística

Fuente: Andoni Sagarna

Dirección web: http://ec.europa.eu/language-industry

Noticias relacionadas

Innovación para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales

01/09/2020

Langune ofrecerá respuestas innovadoras para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales. Euskal Herria es muy rica en eventos culturales, siendo una sociedad plurilingüe, estos actos requieren una fuerte gestión lingüística, y gran parte de su presupuesto está destinado a este ámbito.

El 5,34% del producto interior bruto de Gipuzkoa y el 4,59% de la CAPV están vinculados al euskera

13/02/2020

Langune cuantifica el valor del euskera como sector productivo en términos económicos para conocer su peso en la economía del territorio. La Diputación de Gipuzkoa y la Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, Langune, han presentado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea los resultados de un informe que ha analizado el impacto económico del euskera en Gipuzkoa y la situación de la industria de las lenguas en la CAV.

Seminario: Aplicación de las Tecnologías del Lenguaje en el RIS3

02/12/2019

Fecha: 10 de diciembre. Lugar: Innobasque (Parque Tecnológico de Bizkaia, Laida Bidea 203). Organiza: Langune.