La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.

Card image cap

En este año 2020, Langune está desarrollando un proyecto de mejora de la gestión lingüística de los eventos culturales, tal y como se ha detallado anteriormente. Para desarrollar el proyecto y poder dar soluciones al mayor número de retos posible, se ha presentado el proyecto a las subvenciones de diferentes instituciones. Entre ellas, la subvención del Ministerio de Cultura para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas a través de proyectos digitales y tecnológicos.

A la Subvención se presentaron cerca de 850 proyectos, de los cuales uno de los 84 proyectos aprobados ha sido el nuestro, demostrando la importancia de la idea que presentamos hace unos meses. Este proyecto, presentado en 2020, ha iniciado su andadura y esperamos que algunos de sus primeros resultados se presenten en marzo de 2021.

Noticias relacionadas

Los socios Emun y Elhuyar celebran este año sus aniversarios

02/12/2022

La cooperativa Emun cumple un cuarto de siglo y Elhuyar cincuenta años

Las jornadas de Euskarabildua utilizaron subtitulación automática en directo en euskera

17/11/2022

Como novedad este año, en algunas conferencias se aplicó la subtitulación automática en directo en euskera.

¿Cómo afectará el PERTE a nuestra industria de la lengua?

24/10/2022

Desde hace años vemos que el Gobierno pone dinero para desarrollar este campo, pero luego llega muy poco para las empresas y proyectos de esta tipología.