La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.

Card image cap

En este año 2020, Langune está desarrollando un proyecto de mejora de la gestión lingüística de los eventos culturales, tal y como se ha detallado anteriormente. Para desarrollar el proyecto y poder dar soluciones al mayor número de retos posible, se ha presentado el proyecto a las subvenciones de diferentes instituciones. Entre ellas, la subvención del Ministerio de Cultura para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas a través de proyectos digitales y tecnológicos.

A la Subvención se presentaron cerca de 850 proyectos, de los cuales uno de los 84 proyectos aprobados ha sido el nuestro, demostrando la importancia de la idea que presentamos hace unos meses. Este proyecto, presentado en 2020, ha iniciado su andadura y esperamos que algunos de sus primeros resultados se presenten en marzo de 2021.

Noticias relacionadas

La UEU ofrecerá un posgrado de Euskera y Digitalidad el curso 2024/25

05/06/2024

Será un posgrado online para formar a quienes quieran fomentar el euskera en el contexto digital.

TISA, Elhuyar y LANGUNE en la Asamblea General de ANETI

31/05/2024

El 23 de mayo ANETI, la Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación, celebró su Asamblea General en Barcelona.

Casos de uso de alto impacto de Tecnologías del Lenguaje

09/05/2024

Langune, junto a Emun y el centro HITZ han realizado 17 entrevistas y recibido 282 respuestas a su cuestionario.