La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.

Card image cap

En este año 2020, Langune está desarrollando un proyecto de mejora de la gestión lingüística de los eventos culturales, tal y como se ha detallado anteriormente. Para desarrollar el proyecto y poder dar soluciones al mayor número de retos posible, se ha presentado el proyecto a las subvenciones de diferentes instituciones. Entre ellas, la subvención del Ministerio de Cultura para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas a través de proyectos digitales y tecnológicos.

A la Subvención se presentaron cerca de 850 proyectos, de los cuales uno de los 84 proyectos aprobados ha sido el nuestro, demostrando la importancia de la idea que presentamos hace unos meses. Este proyecto, presentado en 2020, ha iniciado su andadura y esperamos que algunos de sus primeros resultados se presenten en marzo de 2021.

Noticias relacionadas

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.

Innovación para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales

01/09/2020

Langune ofrecerá respuestas innovadoras para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales. Euskal Herria es muy rica en eventos culturales, siendo una sociedad plurilingüe, estos actos requieren una fuerte gestión lingüística, y gran parte de su presupuesto está destinado a este ámbito.