LANGUNE en el PERTE de la Nueva Economía de la Lengua

06/10/2022

El evento reunió a más de 100 empresas, pymes, startups y grupos de investigación del ámbito del Procesamiento del Lenguaje Natural.

Card image cap

El 28 de septiembre, LANGUNE y sus socios Vicomtech y Hitz Zentroa asistieron al  'Encuentro del Ecosistema de empresas de Procesamiento del Lenguaje Natural' .

El evento, organizado por el Gobierno de España, reunió  en Alicante a más de 100 empresas, pymes, startups y grupos de investigación de la rama de la inteligencia artificial dedicada a la mejora del desarrollo de traductores autonómicos, buscadores y asistentes personales, entre otros.

La jornada fue interesante para el trabajo interno de LANGUNE y sirvió también para abrir oportunidades de colaboración en el futuro.

El evento fue retransmitido en directo y puede volver a verse en el siguiente enlacehttps://www.youtube.com/watch?v=XdHnsBbXbWc

Noticias relacionadas

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.