LANGUNE firma un convenio de colaboración con ANETI, la Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación

09/03/2023

Arancha Caballero: "Ya vislumbramos diferentes proyectos donde los socios de ANETI pueden contribuir".

Card image cap

“ANETI y LANGUNE siempre han tenido una relación excelente y es importante para los socios de LANGUNE tener una asociación como ANETI y a sus socios para poder colaborar a nivel nacional en proyectos interesantes para el sector”, explica Lohitzune Txarola, Directora de LANGUNE.

ANETI se creó en el año 2006, y agrupa en la actualidad a 60 empresas de diversos tamaños y características que prestan servicios especializados de traducción y/o interpretación, con presencia en casi todas las comunidades autónomas españolas, lo que la convierte en la principal asociación de empresas de traducción e interpretación de España.

 “LANGUNE es todo un referente para la industria de la lengua; podemos aprender mucho de sus iniciativas y ya vislumbramos diferentes proyectos donde los socios de ANETI pueden contribuir, como en el ámbito del procesamiento del lenguaje natural", comenta Arancha Caballero, presidenta de ANETI, sobre el acuerdo.

Noticias relacionadas

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.