@LANGUNE ofrece una charla: "Internacionalización y estrategias de multilingüismo que favorezcan la competitividad de las empresas vascas"

09/05/2013

El próximo 14 de mayo de la mano de @OnuraConsulting y la Agencia de Desarrollo Urola Kosta - @UKUE_enpresa dentro de las jornadas de Internacionalización que se llevarán a cabo

La actual situación económica, con un mercado interior que tardará varios años en recuperarse, ha hecho que internacionalizarse se convierta en una necesidad para muchas empresas. Hay que considerar la internacionalización no sólo como una oportunidad para crecer sino también como una oportunidad para mejorar la eficiencia.

El proceso de globalización económica ha hecho que las competencias lingüísticas en idiomas extranjeros sean fundamentales para la empresa, una herramienta imprescindible. Sin embargo, un porcentaje significativo de nuestro tejido empresarial pierde oportunidades de negocio por falta de adaptación a este nuevo contexto.

Programa:

9:00h -  Importancia de los aspectos lingüísticos en la internacionalización. Fernando Alana. LANGUNE (Asociación de Industrias de la Lengua en el País
Vasco).

  • Introducción: Industria de la lengua como herramienta competitiva para la internacionalización de las empresas.
  • ¿Qué porcentaje de competitividad están perdiendo las empresas por no tener en cuenta los aspectos lingüísticos y culturales en sus procesos de internacionalización?
  • ¿Qué están haciendo otras empresas? Ejemplos prácticos de lo que otras PYMES están haciendo.
  • Claves para integrar en nuestra organización soluciones que mejoren la comunicación, interna y externa, en cualquier idioma.

http://www.urolakosta.org/
http://www.onura.es/

Noticias relacionadas

Jornada ILENIA: Impulso de las lenguas en la Inteligencia Artificial

05/11/2025

LANGUNE presentó el Estudio de casos de uso de alto impacto de las Tecnologías del Lenguaje

Iametza celebrará la 14ª edición de Euskarabildua

10/10/2025

Hablará sobre la gobernanza de Internet y el papel de la comunidad vasca en la red global

A favor de una agenda digital común e independiente de las lenguas minoritarias europeas

30/09/2025

Para que el euskera se digitalice de verdad, tenemos que ser tecnológicamente independientes