@LANGUNE ofrece una charla: "Internacionalización y estrategias de multilingüismo que favorezcan la competitividad de las empresas vascas"

09/05/2013

El próximo 14 de mayo de la mano de @OnuraConsulting y la Agencia de Desarrollo Urola Kosta - @UKUE_enpresa dentro de las jornadas de Internacionalización que se llevarán a cabo

La actual situación económica, con un mercado interior que tardará varios años en recuperarse, ha hecho que internacionalizarse se convierta en una necesidad para muchas empresas. Hay que considerar la internacionalización no sólo como una oportunidad para crecer sino también como una oportunidad para mejorar la eficiencia.

El proceso de globalización económica ha hecho que las competencias lingüísticas en idiomas extranjeros sean fundamentales para la empresa, una herramienta imprescindible. Sin embargo, un porcentaje significativo de nuestro tejido empresarial pierde oportunidades de negocio por falta de adaptación a este nuevo contexto.

Programa:

9:00h -  Importancia de los aspectos lingüísticos en la internacionalización. Fernando Alana. LANGUNE (Asociación de Industrias de la Lengua en el País
Vasco).

  • Introducción: Industria de la lengua como herramienta competitiva para la internacionalización de las empresas.
  • ¿Qué porcentaje de competitividad están perdiendo las empresas por no tener en cuenta los aspectos lingüísticos y culturales en sus procesos de internacionalización?
  • ¿Qué están haciendo otras empresas? Ejemplos prácticos de lo que otras PYMES están haciendo.
  • Claves para integrar en nuestra organización soluciones que mejoren la comunicación, interna y externa, en cualquier idioma.

http://www.urolakosta.org/
http://www.onura.es/

Noticias relacionadas

Cámara de Gipuzkoa premia a MLAKoop

24/04/2024

La institución cameral distingue a MLAKoop, empresa asociada de LANGUNE, como empresa de servicios de 2024 en el marco de la edición de este año de los Premios a la Empresa de Gipuzkoa.

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.