@LANGUNE ofrece una charla: "Internacionalización y estrategias de multilingüismo que favorezcan la competitividad de las empresas vascas"

09/05/2013

El próximo 14 de mayo de la mano de @OnuraConsulting y la Agencia de Desarrollo Urola Kosta - @UKUE_enpresa dentro de las jornadas de Internacionalización que se llevarán a cabo

La actual situación económica, con un mercado interior que tardará varios años en recuperarse, ha hecho que internacionalizarse se convierta en una necesidad para muchas empresas. Hay que considerar la internacionalización no sólo como una oportunidad para crecer sino también como una oportunidad para mejorar la eficiencia.

El proceso de globalización económica ha hecho que las competencias lingüísticas en idiomas extranjeros sean fundamentales para la empresa, una herramienta imprescindible. Sin embargo, un porcentaje significativo de nuestro tejido empresarial pierde oportunidades de negocio por falta de adaptación a este nuevo contexto.

Programa:

9:00h -  Importancia de los aspectos lingüísticos en la internacionalización. Fernando Alana. LANGUNE (Asociación de Industrias de la Lengua en el País
Vasco).

  • Introducción: Industria de la lengua como herramienta competitiva para la internacionalización de las empresas.
  • ¿Qué porcentaje de competitividad están perdiendo las empresas por no tener en cuenta los aspectos lingüísticos y culturales en sus procesos de internacionalización?
  • ¿Qué están haciendo otras empresas? Ejemplos prácticos de lo que otras PYMES están haciendo.
  • Claves para integrar en nuestra organización soluciones que mejoren la comunicación, interna y externa, en cualquier idioma.

http://www.urolakosta.org/
http://www.onura.es/

Noticias relacionadas

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.