@Langune Proceso de Reflexión Estratégica 2014-2017 del sector de las Industrias de la Lengua en el País Vasco. Julio 2013 - Marzo 2014

07/01/2014

LANGUNE ha iniciado un proceso de reflexión que pretende, entre otras cosas, identificar líneas de trabajo, proyectos y actuaciones, para los próximos cuatro años (2014-2017), orientadas a apoyar y potenciar la colaboración y la competitividad a nivel regional, nacional e internacional del sector de las industrias de la lengua

Para coordinar y optimizar las bases de participación y gestión del trabajo, hemos propuesto varios grupos donde se involucren las entidades asociadas, entidades no socias (pertenecientes al sector de la industria de la lengua), y otros agentes no pertenecientes directamente a nuestro sector, pero que enriquecerán el proceso con su experiencia y conocimiento (Otros Clusters, Innobasque, Orkestra, Administraciones Públicas, etc.).

Hasta el momento hemos avanzando en los siguientes temas: Análisis interno y Cadena de valor, Análisis externo y Referencias de interés, DAFO, Factores clave de éxito, Misión/Visión y Valores, Líneas y Objetivos estratéticos, Modelo de Negocio para la Asociación, Cuadro de Mando, y estas últimas semanas hemos trabajado una aproximación a los Proyectos estratégicos que trabajaremos durante los próximos cuatro años.

Los proyectos e iniciativas que vayamos a trabajar, tiene como objetivo fortalecer a las entidades del sector incidiendo en cinco grandes retos estratégicos:

  • Visibilidad de las entidades del sector
  • Posicionamiento global
  • Excelencia e Innovación
  • Tamaño/Capacidad
  • Cooperación Interempresarial, Multisectorial, Público-Privada.

Os animamos a todas las entidades a que participéis de esta gran iniciativa, aportando ideas y planteando proyectos que juntos pongamos en marcha. Para ello, no tenéis más que poneros en contacto (langune@langune.com).

Noticias relacionadas

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.