@Langune Proceso de Reflexión Estratégica 2014-2017 del sector de las Industrias de la Lengua en el País Vasco. Julio 2013 - Marzo 2014

07/01/2014

LANGUNE ha iniciado un proceso de reflexión que pretende, entre otras cosas, identificar líneas de trabajo, proyectos y actuaciones, para los próximos cuatro años (2014-2017), orientadas a apoyar y potenciar la colaboración y la competitividad a nivel regional, nacional e internacional del sector de las industrias de la lengua

Para coordinar y optimizar las bases de participación y gestión del trabajo, hemos propuesto varios grupos donde se involucren las entidades asociadas, entidades no socias (pertenecientes al sector de la industria de la lengua), y otros agentes no pertenecientes directamente a nuestro sector, pero que enriquecerán el proceso con su experiencia y conocimiento (Otros Clusters, Innobasque, Orkestra, Administraciones Públicas, etc.).

Hasta el momento hemos avanzando en los siguientes temas: Análisis interno y Cadena de valor, Análisis externo y Referencias de interés, DAFO, Factores clave de éxito, Misión/Visión y Valores, Líneas y Objetivos estratéticos, Modelo de Negocio para la Asociación, Cuadro de Mando, y estas últimas semanas hemos trabajado una aproximación a los Proyectos estratégicos que trabajaremos durante los próximos cuatro años.

Los proyectos e iniciativas que vayamos a trabajar, tiene como objetivo fortalecer a las entidades del sector incidiendo en cinco grandes retos estratégicos:

  • Visibilidad de las entidades del sector
  • Posicionamiento global
  • Excelencia e Innovación
  • Tamaño/Capacidad
  • Cooperación Interempresarial, Multisectorial, Público-Privada.

Os animamos a todas las entidades a que participéis de esta gran iniciativa, aportando ideas y planteando proyectos que juntos pongamos en marcha. Para ello, no tenéis más que poneros en contacto (langune@langune.com).

Noticias relacionadas

Bilbao acogerá los días 18 y 19 de enero Languages Lanean, el I. Congreso Internacional sobre gestión lingüística

15/12/2023

LANGUNE gestiona la secretaría técnica del Congreso y también es entidad colaboradora.

LANGUNE en el acto del Día Internacional del Euskera

04/12/2023

Lohitzune Txarola: "La industria lingüística de Euskad es fuerte, y otras lenguas se están fijando en nuestras empresas".

Langune y sus socios en los Jueves del BDCC

01/12/2023

En la sesión de lo Jueves del BDCC celebrada el 23 de noviembre se analizaron las vías innovadoras para fomentar el euskera en las ICC vascas.