LANGUNE se estrena en las redes sociales

31/08/2011

Esta iniciativa pretende acercar la riqueza y fortaleza de la industria de la lengua del País Vasco a todos los usuarios de las redes sociales.

La Asociación Langune ha abierto una página en Facebook (http://www.facebook.com/pages/LANGUNE/125525714196097), así como un perfil en Linkedin (http://www.linkedin.com/pub/langune-team/34/904/722) y Twitter (http://twitter.com/#!/langune), un canal de vídeos en YouTube (http://www.youtube.com/user/AsociacionLangune), un galería de fotografías en Flickr (http://www.flickr.com/photos/langune/) y finalmente un espacio para compartir documentos y presentaciones en Slideshare (http://www.slideshare.net/langune),  con el objetivo de difundir la riqueza y fortaleza de la industria de la lengua del País Vasco. 


Las nuevas páginas pretenden ser una ventana abierta a todos los interesados en los valores que promociona Langune, así como en sus actividades y noticias.

Estos nuevo canales de difusión y comunicación se suman a la web propia de Langune, una web en cuatro idiomas, en activo desde el 2010, año en que la institución fue creada a resultas del trabajo efectuado durante dos años por un grupo de trabajo puesto en marcha en febrero de 2008, dentro de la plataforma Gipuzkoa Berritzen – Innobasque (http://www.gipuzkoaberritzen.net/).

Como consecuencia de la movilidad y el plurilingüismo que genera la globalización, surge un importante sector económico: la Industria Lingüística. En la Comunidad Autónoma el País Vasca, dicho sector tiene una implantación tradicional, por ello desde la Asociación Langune pretendemos organizar y dinamizar este sector económico-industrial al objeto de fortalecer y cohesionar la Industria de la Lengua de Euskal Herria, a través de la mejora de la competitividad y visibilidad del sector, y de sus entidades asociadas.

Noticias relacionadas

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.