LANGUNE se estrena en las redes sociales

31/08/2011

Esta iniciativa pretende acercar la riqueza y fortaleza de la industria de la lengua del País Vasco a todos los usuarios de las redes sociales.

La Asociación Langune ha abierto una página en Facebook (http://www.facebook.com/pages/LANGUNE/125525714196097), así como un perfil en Linkedin (http://www.linkedin.com/pub/langune-team/34/904/722) y Twitter (http://twitter.com/#!/langune), un canal de vídeos en YouTube (http://www.youtube.com/user/AsociacionLangune), un galería de fotografías en Flickr (http://www.flickr.com/photos/langune/) y finalmente un espacio para compartir documentos y presentaciones en Slideshare (http://www.slideshare.net/langune),  con el objetivo de difundir la riqueza y fortaleza de la industria de la lengua del País Vasco. 


Las nuevas páginas pretenden ser una ventana abierta a todos los interesados en los valores que promociona Langune, así como en sus actividades y noticias.

Estos nuevo canales de difusión y comunicación se suman a la web propia de Langune, una web en cuatro idiomas, en activo desde el 2010, año en que la institución fue creada a resultas del trabajo efectuado durante dos años por un grupo de trabajo puesto en marcha en febrero de 2008, dentro de la plataforma Gipuzkoa Berritzen – Innobasque (http://www.gipuzkoaberritzen.net/).

Como consecuencia de la movilidad y el plurilingüismo que genera la globalización, surge un importante sector económico: la Industria Lingüística. En la Comunidad Autónoma el País Vasca, dicho sector tiene una implantación tradicional, por ello desde la Asociación Langune pretendemos organizar y dinamizar este sector económico-industrial al objeto de fortalecer y cohesionar la Industria de la Lengua de Euskal Herria, a través de la mejora de la competitividad y visibilidad del sector, y de sus entidades asociadas.

Noticias relacionadas

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.

Innovación para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales

01/09/2020

Langune ofrecerá respuestas innovadoras para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales. Euskal Herria es muy rica en eventos culturales, siendo una sociedad plurilingüe, estos actos requieren una fuerte gestión lingüística, y gran parte de su presupuesto está destinado a este ámbito.

El 5,34% del producto interior bruto de Gipuzkoa y el 4,59% de la CAPV están vinculados al euskera

13/02/2020

Langune cuantifica el valor del euskera como sector productivo en términos económicos para conocer su peso en la economía del territorio. La Diputación de Gipuzkoa y la Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, Langune, han presentado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea los resultados de un informe que ha analizado el impacto económico del euskera en Gipuzkoa y la situación de la industria de las lenguas en la CAV.